laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 25 || Mañana 10 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pedro Guirao toma el relevo en la convivencia a ciegas en el Centro Párraga

Cultura

Pedro Guirao toma el relevo en la convivencia a ciegas en el Centro Párraga

30.10.10 - 01:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La convivencia a ciegas que están desarrollando ya varias semanas artistas seleccionados por el colectivo danés Wooloo en el Espacio 0 del Centro Párraga, tiene esta semana al artista murciano Pedro Guirao como protagonista de Manifesta 8. Pedro ha convivido al igual que el resto de artistas con una persona ciega. La convivencia resultante entre ambos estará abierta hoy a todo aquél que quiera sentirla.
Pedro Guirao (Murcia 1972). Artista multimedia que desarrolla su trabajo sobre todo en los campos del arte sonoro, visual y preformativo en proyectos tanto individuales como colectivos. Forma parte del grupo de acción Corporación Bacilö con el que ha desarrollado proyectos en Madrid (Escena Contemporánea, Festimad, Sala Siroco), Valencia (Digital Media), Alicante (Museo de la Universidad de Alicante) y Murcia (La Fragua, Festival Aparte, Alterarte, SOS 4.8). Formación: Estudios de bellas artes en la facultad de San Carlos (Valencia) y la Ecole National des Arts Visuels de La Cambre (Bruselas). Ha participado además en talleres con Isidoro Valcárcel Medina, Jon Mikel Euba, Leszek Madzik y Josef Svoboda, entre otros.
Guirao ha realizado una cartografía sonora: paseos sonoros y memoria que actúan como un filtro de la vida 'no visual' de la ciudad de Murcia. La siguiente en participar en este proyecto es Gema Álava (Madrid, 1973).
Sin puente
Pese a que en el calendario de Manifesta 8, los lunes las sedes están cerradas, como excepción de día festivo, el próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, se abrirá al público, aprovechando el puente y los visitantes que puedan venir a la Región, las sedes del Antiguo Edificio de Correos y los pabellones del Cuartel de Artillería en Murcia y la antigua Prisión de San Antón, en Cartagena. El horario se mantendrá igual de 10.00 a 20.00 horas.
En Tuenti
Pedro Guirao toma el relevo en la convivencia a ciegas en el Centro Párraga

Pedro Guirao. :: R.F./AGM

Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA