laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 18 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Estaremos entre las ocho mejores»

Motor

«Estaremos entre las ocho mejores»

El contrato con Toyota y el posible acuerdo con McLaren y Williams permitirán a la escudería luchar en la 'zona noble' la próxima temporada

29.10.10 - 01:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El estreno de Hispania en la fórmula 1 se cerrará con un año en blanco, porque la escudería no ha puntuado hasta el momento. Quedan dos carreras y no parece probable que vaya a entrar en zona de puntos en ninguna de las dos. En Corea del Sur, la última prueba, logró su mejor resultado, con Bruno Senna 14º y el japonés Yamamoto un puesto atrás. No es bastante, Hispania quiere ser algo más que el mejor de los torpes la próxima temporada.
Toyota es la clave. Su vuelta a la fórmula 1 se producirá tras un portazo que ha durado un año. A finales de 2009 la firma decidió no participar en el Mundial de 2010, después de muchos meses trabajando en un coche bastante apañado. Así lo confirmaban sus tests en el túnel de viento. Todas las simulaciones hechas invitaban al jolgorio. Su retirada final dejó la algarabía en un cubito, pero el trabajo no ha sido un trabajo para nada, porque los chasis de Hispania los fabricará Toyota. José Ramón Carabante sabe que este paso no es un paso más, sino uno de gigante: «Aspiramos a estar en la zona de puntos. Seguro que la próxima temporada luchamos con los ocho primeros».
El acuerdo entre Hispania y Toyota ha sido fundamental para que De la Rosa dé su visto bueno. El catalán ha probado los neumáticos Pirelli sobre monoplazas de Toyota y ya conoce el porte. Es su ventaja respecto al resto, enfrascado aún en la pelea de este año.
Segunda de las nuevas
Por eso la próxima temporada será en realidad la primera para Hispania con espíritu competitivo. La escudería con sede en Murcia no ha luchado este año, su coche no lo permitía. Se ha contentado con ser la mejor de las tres nuevas. Y en esa batalla es mejor que Virgin, aunque está por detrás de Lotus.
Sus aspiraciones para 2011 son bien distintas. La consigna ya no es salir a aguantar, sino puntuar, adelantar, competir, entrar en la refriega de la que ha estado al margen en su estreno. Hispania se pondrá así en el escaparate. «Nuestro objetivo no será pelear con las grandes escuderías, como Ferrari, McLaren o Red Bull, pero sí con las que vienen después y vamos a estar en condiciones de hacerlo», dice Carabante.
No está claro quién acompañará a De la Rosa. Hispania ha probado con tres pilotos esta temporada: el indio Karun Chandhok, el brasileño Bruno Senna y el japonés Yamamoto, todos con parecidos resultados, lo que demuestra que el problema no es de volante, está en el chasis. Resuelto ese incoveniente, el del segundo piloto es cuando menos un problema menor. Por eso no hay prisa: «No sabemos ahora quién será el otro piloto. Eso no está claro», dice Carabante.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Estaremos entre las ocho mejores»

Yamamoto, en el pasado Gran Premio de Corea. :: HISPANIA

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de Carlos Sainz
más videos [+]
Carlos Sainz