laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 26 || Mañana 5 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Granja Veterinaria de la Universidad de Murcia acogerá terapias con animales

Cultura

La Granja Veterinaria de la Universidad de Murcia acogerá terapias con animales

Está previsto que la actividad comience este año mediante un convenio con la Fundación Tiovivo de Cartagena

25.10.10 - 00:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Llevan más de tres años luchando para poner en marcha la actividad de terapias con animales en la Granja Docente de Veterinaria de la Universidad de Murcia, pero ya están resueltos todos los problemas. Lo cuenta su director, Francisco Fuentes, que anuncia que se ha firmado un convenio con la Fundación Tiovivo de Cartagena para empezar a funcionar. «Este mismo curso se iniciarán las terapias», confirma Fuentes, que añade que esta iniciativa cuenta con el apoyo del rector, José Antonio Cobacho, que «está superconcienciado».
En las instalaciones de la granja cuentan con todo lo necesario: los animales, un picadero para trabajar, caminador, cuadras, pequeñas parcelas para soltar a los animales y también para entrar en contacto con ellos. «Sólo falta la caseta, una especie de escuela», apostilla Fuentes, que considera que esta iniciativa servirá para «crear mucha sensibilidad: menos botellón y más actividad. Los estudiantes podrán adquirir créditos de libre configuración por trabajar en estas actividades para solucionar un problema de la sociedad al que no se da el apoyo necesario. Y la participación de los animales que tenemos en la granja justifica el cuidado y atenciones que reciben».
Comenta que las facultades de Psicología y Educación, así como la de Medicina, están muy interesadas en estas terapias alternativas que ponen «el vello de punta» al director de la granja docente, «sorprendido» por la relación tan intensa que se establece entre el animal y el hombre al presenciar una de estas sesiones. «Trasladar esto aquí supone que la Universidad de Murcia haga una obra social muy importante».
También explica que el año pasado Tiovivo organizó un curso en la Universidad, «con 150 matriculados» sobre Terapias Asistidas con Caballos, con la intención de formar a profesionales y futuros voluntarios. No obstante, advierte Francisco Fuentes, en principio se van a realizar terapias con équidos, pero si funciona no hay problema para ampliarla a perros, corderos...
En Tuenti
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA