laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 28 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Repsol abrirá en julio de 2011 la ampliación de su refinería

CARTAGENA

Repsol abrirá en julio de 2011 la ampliación de su refinería

Tres cuartas partes del proyecto industrial en Escombreras ya están ejecutadas y 5.500 profesionales trabajan en la recta final de la obra

28.09.10 - 00:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La multinacional española Repsol cumplirá todos los plazos previstos y en julio del próximo año pretende poner en marcha la ampliación de su refinería del Valle de Escombreras. Así lo dijo el director de la factoría, Francisco Vázquez, tras visitar a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, acompañando al nuevo director de Refino España de Repsol y presidente de Petronor (del mismo grupo empresarial), Josu Jon Imaz. Al encuentro también asistió el antecesor de Imaz, César Gallo, que dirigirá a partir de ahora la fundación de la compañía.
«Vamos cumpliendo plazos y esperamos arrancar hacia el verano que viene y, en todo caso, a final de año tenerlo todo acabado», subrayó Francisco Vázquez.
El director del complejo de Escombreras destacó que el nivel de ejecución de las obras de las nuevas unidades de refino es superior al 55%, aunque el del proyecto en su conjunto supera el 75%. Con esos datos, dio por hecho que podrán cumplir todos los plazos marcados en 2008: la ampliación entrará en funcionamiento en julio de 2011.
Inversión récord
Actualmente unos 5.500 profesionales trabajan en la ampliación de la refinería. «Hablábamos de seis mil, que era lo previsto en una primera aproximación desde hace tres años, y por ahí será», según Francisco Vázquez.
Josu Jon Imaz recordó que la ampliación de la refinería de petróleos del Valle de Escombreras es la mayor inversión industrial que se realiza en estos momentos en España y destacó la importancia que tiene ese proyecto para Cartagena y la Región de Murcia.
Cuando acaben las obras, la multinacional tiene previsto crear trescientos empleos fijos y unos dos mil entre indirectos e inducidos.
La compañía invierte en la nueva refinería más de 3.600 millones de euros. Este nuevo complejo industrial ubicado en los terrenos que ocupó parte del desaparecido poblado de trabajadores tendrá la capacidad de duplicar la producción actual hasta los once millones de toneladas de carburantes al año, lo que supondrá 220.000 barriles diarios.
Además de producir gasolinas de última generación, también podrá destilar gasóleo, el carburante más demandado por el mercado español y que, en parte, Repsol se ve obligado a comprar ya preparado para su venta y distribución en su red de estaciones de servicio.
Decisión histórica
La baja capacidad de producción de destilados medios (gasóleo y queroseno) de las actuales instalaciones de Escombreras obligaron a Repsol a tomar una decisión histórica el año pasado: la paralización de la producción durante setenta días. Posteriormente, y tras un reajuste en el resto de refinerías del grupo, la de Escombreras reinició el destilado de carburantes.
En Tuenti
Repsol abrirá en julio de 2011 la ampliación de su refinería

Vázquez, Imaz y Gallo, con la alcaldesa, de espaldas. :: ANTONIO GIL / AGM