laverdad.es
Jueves, 2 octubre 2014
tormenta
Hoy 19 / 26 || Mañana 19 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Adela Martínez-Cachá: «Todos los días recibimos quejas de los vecinos»

MURCIA

Adela Martínez-Cachá: «Todos los días recibimos quejas de los vecinos»

24.09.10 - 00:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez-Cachá, habló ayer con 'La Verdad' sobre el seguimiento de estas aves.
Además del programa anual que siguen, la edil expresa que todos los días reciben llamadas de vecinos que alertan de suciedad o restos de estas aves en las fachadas y barandillas de los edificios. «A pesar que las palomas son muy bonitas son bastante sucias y sus excrementos son muy agresivos», reconoce y recuerda que los teléfonos para llamar son: 968358726 y 968297900. «Lo importante es tener la población controlada. Suponiendo que existan en el municipio 1.000 parejas, y que cada mes tienen uno o dos pichones, pueden nacer al mes 1.200 palomas», calcula la responsable. Los parques donde se registra una mayor afluencia de población de son los siguientes: Floridablanca, Plano de San Francisco, Teniente Flomesta, Tres copas y la Pólvora. «Son los jardines que más se repiten porque son los lugares donde la gente le echa más comida a las palomas», explica la edil.
Además de los trabajos mensuales que realizan los técnicos de Parques y Jardines y Cespa, «a los ejemplares que parecen tener algún tipo de problema, los llevamos a Veterinaria para que los analicen con el fin de comprobar que no tienen ningún parásito, al igual que analizamos las aves muertas», asegura la responsable.
Para prevenir la transmisión de enfermedades, Martínez Cachá señala que acuden «con frecuencia a las cercanías de los hospitales y centros de salud para evitar que haya focos de infecciones. Son problemas de salud pública y es muy importante tener esto controlado», concluye.
En Tuenti