laverdad.es
Miércoles, 23 abril 2014
sol
Hoy 14 / 27 || Mañana 13 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El icono pop del cubano Ernesto Rodríguez logra el Premio de Pintura de Fuente Álamo

Cultura

El icono pop del cubano Ernesto Rodríguez logra el Premio de Pintura de Fuente Álamo

21.08.10 - 00:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Concurso Nacional de Pintura de Fuente Álamo cumple 38 años con un estado de salud envidiable pese a la crisis, una circunstancia que se debe a la apuesta de los distintos gestores municipales por la cultura desde 1973 que se instituyó el premio, y un proyecto que ha nutrido el Museo de Fuente Álamo de un colección permanente en la que se cuentan obras de autores tan destacados como Aurelio, José María Párraga, Hernansáez, Esteban Linares, Manolo Belzunce, Martínez Mengual, Martínez Barreto, Ángel Haro, Manuel Pérez o Ana Martínez, y que permiten apreciar la evolución de la pintura durante las cuatro últimas décadas.
La concejal de Cultura, María Isabel Martínez; el presidente de la Asociación de Galeristas de la Región, José Fermín Serrano; el ganador de la pasada edición, el pintor Enrique Verganzones; el crítico de arte José Alberto Bernardeau y la redactora de 'La Verdad' Pepa García integraron el jurado presidido por la alcaldesa María Antonia Conesa, que optó por conceder el primer premio, dotado con 6.000 euros, a la obra 'La Virgen y Spider El Justo', un icono pop obra del cubano afincado en Granada Ernesto Rodríguez González, en el que combina la antigua técnica pictórica, de origen bizantino y posteriormente asimilada por los rusos, con un guiño a la cultura pop del cómic a través del superhéroe de ficción Spiderman. Una pieza que es mucho más que un cuadro y que refleja la condición de emigrante de su autor, pues la tabla se transforma en una caja para su cómodo transporte. El segundopremio ha sido para el artista local David Murcia García, de San Javier, por su obra 'Occasional Landscape', dotado con 4.000 euros: una colorista y en apariencia inacabada escena a base de óleo y esmalte en aerosol. Y el pintor Pablo Lambertos, de Los Alcázares, recibió una mención de honor por su obra 'Pére La Chaisé'.
Estas piezas, que pasarán a engrosar la colección municipal, serán expuestas, desde hoy y hasta el próximo 5 de septiembre, en la Casa de Cultura de Fuente Álamo junto a las de otros 18 artistas seleccionadas para esta muestra. La entrega de premios se celebra hoy en el salón de actos del Ayuntamiento, a las 19.00 horas. Un acto al que seguirá la inauguración de la exposición.
En Tuenti
El icono pop del cubano Ernesto Rodríguez logra el Premio de Pintura de Fuente Álamo

Obra 'La Virgen y Spider El Justo'.

pliega/despliegaLo más comentado
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA



laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.