laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 16 / 19 || Mañana 16 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Historias del Sahara

CARTAS

Historias del Sahara

15.08.10 - 01:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hace unas semanas me comentaron una historia que sucedió en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (desierto argelino), durante el festival de cine que se organiza en esta zona. Un equipo de rodaje realizó un casting entre los lugareños, al día siguiente el niño seleccionado para realizar el corto no aparece, los miembros del equipo llegan hasta la casa del pequeño, preguntándole: ¿por qué no has venido al corto?, la respuesta fue sencilla: «no quería ser más que el resto de los niños». Este comportamiento y educación en valores son los que definen a este pueblo cuyo último exponente conocido es el de la pacifista Haidar.
Desde Marruecos se está enviando al Sahara miles de colonos, en una nueva marcha verde que pretende interferir en el censo, por si algún día hay que realizar un referéndum de autodeterminación. Mientras en España las asociaciones con fuertes lazos con Marruecos hacen de interlocutores, reciben subvenciones, nombran los profesores de religión islámica de los colegios públicos, emiten comunicados en los que lo mismo critican a Argelia y a los saharauis, que llaman a la «descolonización» de Ceuta y Melilla.
Mientras, nuestros políticos con corazón de hielo, que sólo son capaces de movilizarse o condenar las ocupaciones que les pueden dar votos, miran para otro lado o minimizan esta injusticia. Su indiferencia y demagogia los hace cómplices.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti