laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 5 / 11 || Mañana 7 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere Ricardo Alarcón, director del Instituto Jiménez de la Espada

CARTAGENA

Muere Ricardo Alarcón, director del Instituto Jiménez de la Espada

El catedrático de Latín y Griego tenía 66 años y estaba también al frente de la Escuela de Hostelería

04.08.10 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El mundo de la docencia y la hostelería están de luto en Cartagena por la muerte de Ricardo Alarcón Buendía, muy conocido en el municipio por su condición de director del Instituto Jiménez de la Espada y de la Escuela de Hostelería.
Catedrático de Latín y Griego y Doctor en Filosofía, Alarcón tenía 66 años. Murió en la tarde del lunes y, tras ser velado en el Tanatorio Estavesa, fue enterrado en la pedanía murciana de La Ñora.
Ricardo Alarcón desarrolló una intensa labor de enseñanza a lo largo de su vida y fue especialmente activo al frente de la comunidad educativa de los dos citados centros de Cartagena.
Además, como recordó ayer el Ayuntamiento en un comunicado oficial fue un estrecho colaborador en el desarrollo de los proyectos educativos municipales.
La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, trasladó sus condolencias a la familia y expresó su pesar por el fallecimiento de Alarcón, de quien destacó que «deja una profunda huella entre nosotros por su calidad humana, el recuerdo de una gran labor profesional y numerosos proyectos en los que puso su ilusión y esfuerzo y que nosotros seguiremos defendiendo en su memoria».
En los últimos años, el docente luchó por ver hecha realidad la construcción del segundo hotel-escuela de España, pero los recortes presupuestarios obligaron a modificar el proyecto para hacer instalaciones deportivas y aulas.
En Tuenti
Muere Ricardo Alarcón, director del Instituto Jiménez de la Espada

Ricardo Alarcón. :: P.S.