laverdad.es
Viernes, 10 febrero 2012
sol
Hoy2 / 13||Mañana4 / 12|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El 66% de los controladores de baja regresa a su puesto tras visitar la Seguridad Social

ECONOMÍA

El 66% de los controladores de baja regresa a su puesto tras visitar la Seguridad Social

30.07.10 - 01:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un 66,34 por ciento de los controladores que se ausentaban del trabajo por estar de baja médica han sido dados de alta, tras pasar la revisión médica, según los datos facilitados a Fomento por la Seguridad Social.
Hasta el 27 de julio, de los 205 procesos de baja médica de estos trabajadores controlados, 136 han pasado a la situación de alta médica. Los controles se iniciaron como consecuencia de las incidencias surgidas en los aeropuertos españoles por causa de las bajas médicas de los controladores aéreos de Aena.
La Seguridad Social está llevando a cabo un control específico sobre este colectivo, en colaboración con la empresa Aena. El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, considera «justificado» el operativo de inspecciones médicas a los controladores que estaban de baja. La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) considera que desde Aena se está «obligando» a trabajar a algunos de ellos sin estar en condiciones de hacerlo, incluso tomando ansiolíticos», dice el portavoz Daniel Zanit.
En Tuenti



laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.