laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 8 / 18 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Maratón Fotográfico cabe en 585 m2

Cultura

El Maratón Fotográfico cabe en 585 m2

Las obras seleccionadas por el jurado del fotomaratón de laverdad.es se exhiben en el espacio juvenil de Santa María de Gracia

23.07.10 - 01:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La sala '585 m2 Espacio Joven', ubicada en la plaza de Toledo del barrio murciano de Santa María de Gracia, acoge desde anoche la exposición sobre el Maratón Fotográfico de Murcia 2010, una muestra que pone el broche final a la segunda edición del certamen organizado por laverdad.es y patrocinado por el Ayuntamiento de Murcia y Worten, y que fue inaugurada por el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara.
Son cuarenta las obras expuestas: las cuatro mejores seleccionadas por el jurado en cada una de las categorías, relacionadas con elementos de la ciudad: Avenida de la Libertad, Tranvía exterior, Tranvía interior, Escultura Mantis, Jardín de la Fama, Agua, fuente de vida, Para chuparse los dedos, La sonrisa más hermosa, Lector de 'La Verdad' y Foto Sorpresa, incluyendo las fotografías ganadoras del concurso.
En total, los participantes han realizado y publicado en la web del concurso más de 3.000 fotografías. Asistieron al acto el alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, los concejales Rafael Gómez y Lola Sánchez, y el director general y el director de 'La Verdad', Daniel Gidrón y Alberto Aguirre de Cárcer, respectivamente. La entrada a la exposición es libre y las imágenes quedarán expuestas hasta el próximo miércoles.
En su día, el jurado consideró que la mejor imagen del concurso era 'Saltando', de Juan José Valverde. Su niña sobre un banco de la Avenida de la Libertad ha merecido un premio de 1.000 euros. Las fotografías ganadoras en las modalidades Murcia Siglo XXI y Temáticas libres fueron 'Próxima parada Siglo XXI' y 'La verdad, la sonrisa más hermosa de la calle', cuyos autores, Miguel Ángel García Pinilla y Pedro David Valverde respectivamente, recibieron cada uno un cheque regalo de 400 euros para canjear en Worten. El premio a la mejor fotografía de la categoría 'La Verdad Lector', consistente en una estancia de fin de semana para dos personas en el hotel de cinco estrellas La Manga Club Príncipe Felipe, fue a parar a Lorena Velasco Rueda por su desenfadada fotografía 'Upsss'.
La selección corresponde a los integrantes del jurado: Antonio Botías, periodista; Severiano Arias, director general de Tranvía Murcia; J. M. Jiménez, director de Marketing de 'La Verdad'; Enrique Martínez Bueso e Iker Barinagarrementeria, jefe de Fotografía y jefe de Arte de La Verdad respectivamente; y Floris Bleichrodt, jefe de proyectos online de La Verdad Digital.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Alberto Aguirre, Floris Marijn, Miguel Ángel Cámara, Daniel Gidrón y Juan Diego Sastre miran las fotografías. ::V. V. / AGM | Vídeo: 10 REGIÓN DE MURCIA

Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA