Murcia, lista para enmarcar

El jurado hace público los ganadores del segundo Maratón Fotográfico de laverdad.es

LA VERDADMURCIA.
PREMIO MURCIA SIGLO XXI. 'Próxima parada, Siglo XXI', de Miguel Ángel García./
PREMIO MURCIA SIGLO XXI. 'Próxima parada, Siglo XXI', de Miguel Ángel García.

El Maratón Fotográfico Ciudad de Murcia que se celebró el pasado día 13 de junio ya tiene ganadores. Los elegidos han destacado entre los más de 370 aficionados a la fotografía que hicieron del concurso, patrocinado por el Ayuntamiento de Murcia y Worten, un día para el recuerdo.

Tras la deliberación, el jurado ha considerado que la mejor imagen del concurso es 'Saltando', de Juan José Valverde. Su niña sobre un banco de la Avenida de la Libertad ha merecido el favor del comité de expertos y le valdrá un premio de 1.000 euros en efectivo.

Las fotografías ganadoras en las modalidades 'Murcia Siglo XXI' y 'Temáticas libres' son 'Próxima parada Siglo XXI' y 'La verdad, la sonrisa más hermosa de la calle', cuyos autores, Miguel Ángel García Pinilla y Pedro David Valverde respectivamente, recibirán un cheque regalo por valor de 400 euros cada uno que podrán canjear en Worten.

El premio a la mejor fotografía de la categoría 'La Verdad Lector', consistente en una estancia de fin de semana para dos personas en el hotel de cinco estrellas La Manga Club Príncipe Felipe, ha ido a parar a Lorena Velasco Rueda por su desenfadada fotografía, presentada bajo el título 'Upsss'.

Asimismo, la más votada por los usuarios de laverdad.es en la web del certamen ha sido la imagen de la Avenida de la Libertad de Francisco López Palazón, que se lleva el premio del Público dotado con una estancia hotelera similar a la de 'La Verdad Lector'.

Este año, además, se entrega un premio especial nuevo para los jóvenes talentos. José Carlos Gallud, de 13 años, ha sido el ganador del 'Premio Jóven' y recibirá un cheque de Worten de 150 euros.

Los integrantes del jurado fueron Antonio Botías, asesor del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Murcia; Severiano Arias, director general de Tranvía Murcia; José Manuel Jiménez, director de Marketing de La Verdad Grupo Multimedia; Enrique Martínez Bueso e Iker Barinagarrementeria, jefe de Fotografía y jefe de Arte de La Verdad Grupo Multimedia respectivamente y Floris Bleichrodt, jefe de proyectos online de La Verdad Digital.

Las imágenes serán expuestas en el Ayuntamiento de Murcia próximamente, mientras que la entrega de premios se celebrará en las instalaciones de Worten.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos