laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 19 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las distribuidoras de mercancías ven viable El Gorguel si hay un tren y más carreteras

CARTAGENA

Las distribuidoras de mercancías ven viable El Gorguel si hay un tren y más carreteras

30.06.10 - 02:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las empresas encargadas de transportar los contenedores de mercancías de una ciudad a otra (las llamadas compañías transitarias) consideran que para que sea rentable construir un puerto en El Gorguel es necesario construir más carreteras y llevar a la zona la línea ferroviaria entre el norte de Europa y el sur de España: el llamado corredor Mediterráneo.
El presidente de la Federación Española de Transitarios, Enric Ticó, lo dijo ayer en la sede de la Autoridad Portuaria de Cartagena durante una jornada de trabajo sobre transporte nacional e internacional de mercancías por carretera.
Ticó afirmó que sólo el 30% de las mercancías que circulan por Europa pasan por España, pero que con la dársena de El Gorguel ese porcentaje aumentaría, si hay buenas infraestructuras viarias y ferroviarias por las que llevar el contenido de los contenedores llegados en buques.
Murcia, «la gran olvidada»
En el acto de inauguración de la jornada participó el presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes. Éste señaló que los trenes de viajeros son importantes en la vertebración territorial, pero que los de mercancías son imprescindibles para incrementar el Producto Interior Bruto (PIB).
El presidente portuario se refirió a la Región de Murcia como «la gran olvidada» en el transporte de mercancías y recordó la importancia de la construcción del corredor Mediterráneo de Alta Velocidad (AVE) desde el punto de vista de la competitividad. Añadió que el Gobierno de España ha acertado al dar prioridad a este proyecto por encima de otros de transporte de pasajeros.
En Tuenti