laverdad.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 20 / 33 || Mañana 20 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El placer de estudiar a los 50

REGIÓN MURCIA

El placer de estudiar a los 50

El Aula Senior de la UMU celebra la graduación de 55 alumnos 'veteranos'

22.06.10 - 02:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las graduaciones no son un coto privado de los veinteañeros. Que se lo digan a los 55 alumnos que forman parte de la undécima promoción (2007-2010) del Aula Senior de la Universidad de Murcia (UMU), y que ayer recogieron sus títulos como el niño que saca de la caja unos zapatos nuevos. Entre ellos, el periodista José Carreres, ex subdirector de 'La Verdad'. Esta iniciativa docente refuerza el objetivo de aprendizaje continuo del Espacio Europeo de Educación Superior, tal y como aseguró el director general de Universidades, Eduardo Osuna, que participó en el acto y que mostró su apoyo a esta iniciativa de la Universidad de Murcia, así como sus actividades y la creación y consolidación de asociaciones de alumnos relacionadas con las Aulas Senior, que «son ejemplos a seguir por su participación, animosidad y perseverancia en un empeño tan loable como es la educación a lo largo de la vida» y que, además, han disfrutado de lo lindo durante estos años de estudio.
Actualmente, hay matriculados 649 alumnos en los cursos del Aula de Mayores, de los cuales 343 realizan sus estudios en el Aula Senior de la Universidad de Murcia, 150 en la Politécnica de Cartagena y 156 en el Campus de Lorca. En cuanto a los cursos de verano de 2010, la Universidad de Murcia programa siete cursos y la Universidad Politécnica de Cartagena nueve, en los que participarán un total de 400 alumnos, de los cuales 150 asistirán a los cursos programados por la UMU y 250 a los convocados por la UPCT.
Subvenciones
La Consejería de Universidades destinará 165.612 euros el próximo curso académico 2010-2011 para desarrollar los programas específicos de enseñanza universitaria dirigidos a personas mayores de 50 años, con el objetivo de que completen su desarrollo formativo. La Comunidad ha destinado este curso ayudas por importe 163.354 euros, de los que 124.432 se destinaron a las enseñanzas universitarias, 33.585 euros para realizar cursos de verano y 7.466 euros se consignaron a fomentar el asociacionismo del Aula de Mayores.
Respecto al fomento del asociacionismo en el ámbito universitario, casi 600 estudiantes mayores de 50 años, del total de 785 que conforman las asociaciones con las que cuenta la Región, se están beneficiando de estas ayudas.
La UMU cuenta con dos de estas asociaciones, la 'Saavedra Fajardo', que cuenta con 150 miembros, y la 'Rector Sabater', con 430 inscritos. A esto se suma la Asociación de Antiguos Alumnos de la Politécnica de Cartagena, con 140 inscritos, y la 'Musso Valiente' del Campus de Lorca, con 65 asociados.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El placer de estudiar a los 50

Un grupo de alumnos del Aula Senior de la UMU, ayer, aplaude durante la ceremonia de graduación. :: NACHO GARCÍA / AGM