Cientos de objetivos 'acribillan' Murcia

El segundo Maratón Fotográfico de laverdad.es inundó la ciudad de aficionados a la fotografía

LA VERDADMURCIA.
Foto de familia. Los participantes del Maratón Fotográfico de laverdad.es posan al inicio de la prueba en la plaza de Santo Domingo de Murcia. ::                             EDU BOTELLA / AGM/
Foto de familia. Los participantes del Maratón Fotográfico de laverdad.es posan al inicio de la prueba en la plaza de Santo Domingo de Murcia. :: EDU BOTELLA / AGM

Murcia vivió ayer una jornada de fiesta con la celebración del segundo Maratón Fotográfico de laverdad.es que patrocinan el Ayuntamiento y Worten. A primera hora de la mañana llegaban los primeros participantes a la plaza de Santo Domingo, pegados a sus cámaras e impacientes por recibir las instrucciones de la organización y sus chalecos rojos. Se encontraron con dos grandes bloques temáticos con cinco motivos cada uno llamados 'Murcia del Siglo XXI' y 'Temáticas Libres'. En el primer bloque, la Avenida de la Libertad, el tranvía desde dentro y desde fuera, la escultura 'Mantis' de Juan Carlos I y el Jardín de la Fama eran los protagonistas; en el segundo, las categorías 'Agua, fuente de vida', 'Para chuparse los dedos', 'la sonrisa más hermosa', 'Lector de La Verdad' y 'foto sorpresa', daban rienda suelta a la imaginación.

El ambiente era de lujo. Más de 370 personas de todas las edades se enfundaron el chaleco rojo del concurso para recorrer la ciudad en busca del instante perfecto. En el punto de partida, Punto Radio realizaba en directo su programa 'Protagonistas Región de Murcia', conducido por Paco García y Ceferino F. Cámara, que contó con la participación de Luis Simón, gerente de Worten Murcia.

Tras una ajetreada mañana de diversión y desplazamientos a pie por las calles de Murcia, llegó el momento de reponer fuerzas y disfrutar del apetitoso almuerzo que la organización, con la colaboración de El Alambique, ofreció a los participantes en la plaza de Los Apóstoles, de una y media a dos y media de la tarde. Fue sólo para reponer fuerzas, porque allí mismo llegó la primera sorpresa del día. Un barman ofreció una plástica demostración de preparación de cócteles por cortesía del Temporaneo Lounge Bar, con espectaculares malabarismos que no escaparon a los cientos de disparos de los objetivos presentes.

Arte en la calle

Se acercaba el final y pese a que la predicción meteorológica anunciaba lluvia, las nubes habían respetado hasta el momento la celebración de la prueba.

Quedaba todavía uno de los platos fuertes. Los concursantes se dirigieron de nuevo a la plaza de Santo Domingo, donde les esperaba la representación de la obra 'La Zapatera Prodigiosa' de Federico García Lorca, dirigida por Enrique Gavidia y organizada por EspaciArte.

Era la segunda sorpresa del día. Fue entonces cuando llegó la lluvia. Pese al pequeño contratiempo, los 'fotocorredores' continuaron la prueba y los artistas completaron una actuación de más de media hora, en la que aportaron algunas de las imágenes más curiosas de la jornada. Se cerraba así un día de fiesta y diversión con el que, además, los participantes pueden ganar suculentos premios.

Para cerrar el círculo del Maratón Fotográfico, ahora deben subir las fotos a la web del concurso. Para ello tienen hasta el próximo martes 15 de junio, a las 19 horas. A partir de ese momento, se abrirá el plazo para que los usuarios de laverdad.es los voten; un plazo que termina el martes 22, a las 19 horas, y tras el que se conocerá al ganador del Premio del Público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos