laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 29 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Audiencia retira la pensión a un hijo de 25 años por no estudiar

REGIÓN MURCIA

La Audiencia retira la pensión a un hijo de 25 años por no estudiar

El tribunal recuerda que lleva cuatro años preparando oposiciones sin aprobar

24.05.10 - 00:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Audiencia Provincial de Murcia ha anulado la pensión por alimentos que pasaba un hombre a su hijo porque éste, que cuenta ya con 25 años, «estuvo estudiando bachillerato hasta los 21 años, cuando normalmente este ciclo formativo se acaba entre los 17 y los 18, y desde entonces prepara oposiciones, sin que las haya aprobado». Para la Sala, «estos hechos denotan una evidente falta de aprovechamiento por el hijo, de ahí que en consideración también a su edad, esté justificada la extinción de la pensión por alimentos».
El tribunal, que confirma una sentencia anterior de un Juzgado de Primera Instancia de Murcia, desestima el recurso presentado por la madre del joven, que pretendió que esa pensión no fuera suprimida. Al no prosperar su apelación, la Audiencia Provincial la ha condenado al pago de las costas generadas por su recurso. La Audiencia Provincial de Murcia también ha emitido otra sentencia en la que desestima el recurso presentado por la intermediaria en la operación de compraventa de un local comercial que reclamó 20.000 euros por sus trabajos como comisionista. La sentencia indica que esta mujer recibió en su día 15.000 euros, sin que haya podido demostrar a lo largo del proceso que esta cantidad era sólo la mitad de la que le correspondía por su labor.
Comisión inusual
La Audiencia recuerda que el precio del local fue ajustado en 228.000 euros, por lo que reclamar una comisión de 30.000 supondría más del 10%, «cuando lo usual es pedir un 2% ó 3%». Agrega que la demandante reclamó un total de 19.800 euros al añadir a los 15.000 que aseguraba seguían pendientes otra cantidad para el pago de impuestos.
Por último, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado el recurso del recepcionista de un taller de automóviles que fue despedido por utilizar materiales en beneficio de dos familiares.
En Tuenti