laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 33 || Mañana 20 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los expropiados de Corvera exigen el cobro de las indemnizaciones

MURCIA

Los expropiados de Corvera exigen el cobro de las indemnizaciones

Más de un centenar de afectados protestan frente a las obras del aeropuerto y recuerdan el texto que aprobó la Asamblea a su favor

30.04.10 - 01:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Los afectados por la expropiación, ayer, ante las obras de construcción del aeropuerto de Corvera. :: Foto: EDU BOTELLA / AGM | Vídeo: CANAL 6
Los expropiados de Corvera exigen el cobro de las indemnizaciones
Los afectados por la expropiación, ayer, ante las obras de construcción del aeropuerto de Corvera. :: EDU BOTELLA / AGM
Más de un centenar de afectados por la expropiación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia se concentraron ayer, a las 14.30 horas, a las puertas de dicha infraestructura regional al objeto de reclamar el cobro de las indemnizaciones. Los agricultores que se dieron cita en la protesta estuvieron acompañados por el presidente de COAG Cartagena, Vicente Carrión.
No es la primera concentración que los afectados realizan, porque hace dos semanas, con motivo de la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, agricultores y propietarios de los terrenos expropiados se concentraron ante las puertas del Parlamento autonómico para exigir el cumplimiento del acuerdo de dicha Asamblea.
Y es que, recordaron las fuentes, la Asamblea «en su día aprobó un manifiesto a favor de dichos afectados por las expropiaciones, recomendando que el precio de las indemnizaciones fuese el mismo que se abonó para terrenos similares».
Así, la protesta de ayer se suma a las llevadas a cabo por esta asociación, que el pasado mes de diciembre se reunió con el consejero al objeto de llegar a un posible acuerdo.
En concreto, se consiguió dar un impulso al procedimiento referido al expediente de expropiación forzosa que, hasta entonces, estaba paralizado por la empresa concesionaria Aeropuertos de la Región de Murcia S.A. (Aeromur), liderada por la constructora Sacyr Vallehermoso, de manera que los afectados pudieran recibir, «de manera inminente» la comunicación de la empresa en la que se especifica la valoración que tenía hecha en un principio, y cuyo precio por metro cuadrado asciende a 1,41 euros.
Otro de los puntos alcanzados fue el compromiso de la Comunidad a estudiar todas las expropiaciones «para sacar una media y ver si con la concesionaria la fija y se firma un acuerdo».
En Tuenti