laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 29 || Mañana 16 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«¿Por qué no trasladar el erotismo a la poesía?»Rosa García Oliver. Poetisa

La Gacetilla

«¿Por qué no trasladar el erotismo a la poesía?»Rosa García Oliver. Poetisa

19.04.10 - 01:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rosa García Oliver, 'la rosa de los vientos', tal cual reza su tarjeta de visitas, no tiene espacio geográfico de referencia, excepto la persona humana en sí. «Soy de donde estoy, simplemente soy quien soy», dice de sí misma. El Gorguel, diputación cartagenera en la que nació, ya no existe. De cariño, afecto y sexualidad con chispas de erotismo está lleno su libro 'Anclado en tu silencio', que presenta el próximo viernes, en Sociedad de Fomento y Cultura Minerva de Alumbres.
-¿Cuándo está bien el poeta y le llega la inspiración?
-El poeta se inspira más cuando está triste, pues siente unas ganas imperiosas de desahogarse; es entonces cuando le fluye intensamente la poesía. Si bien cualquier poeta se inspira en buenos momentos de su vida para escribir. En mi caso la relación con mi pareja que he vivido intensamente durante cuatro años es lo que más me ha impulsado a escribir este libro, y a él se lo dedico.
-La relación de pareja está muy plasmada en su libro; ¿por qué realiza usted poesía erótica?
-Normalmente el erotismo es tema tabú en la poesía. Sólo en una ocasión he escuchado poesía erótica. Si el erotismo impregna la sexualidad, ¿por qué no trasladarlo a la poesía?
-¿Acaso el poeta está en constante desamor?
-Los poemas que escribo de corte erótico cantan al amor, no al desamor. La clave de la poesía erótica no está en ella misma sino en los oídos con los que los escuchas; si los escuchas con una sensualidad especial es porque hay amor.
-¿Lleva el amor siempre erotismo?
-Cuando quieres a una persona, esos versos de amor te vienen solos, si bien no tienen por qué decir nada de extraordinario. Un simple beso, una caricia, es una actitud de dar, de compartir con el otro.
-¿Cómo se plasma en papel esa forma de amor?
-Es siempre en positivo; siempre se mira desde un punto en el que está presente el amor. Cuando hay amor es cuando demuestras una sensibilidad especial.
-¿Existe presión social para alejarse de todo aquello que tenga que ver con la sexualidad y el erotismo?
-En gran parte creo que sí, porque socialmente enseguida se etiquetan a las personas, pueden confundir y crear una imagen negativa del poeta o la persona que escribe poesías eróticas. Enseguida te encasillan y no precisamente de forma positiva. Si bien, el sexo y el erotismo es ley de vida, está inmerso en la persona y si está enamorado esa sensibilidad erótica fluye.
-¿Quién puede leer su libro?
-Ahora presento una poesía muy intimista, que puede llegar hasta el centro de la persona y animarle a compartir sus sentimientos e ilusiones, a comunicarse y compartirlos con los demás, pues yo creo que todos somos poetas, todos llevamos poesía en nuestro corazón, si bien a veces no sabemos expresarla de una determinada forma. Los tabúes nos aprisionan y no nos dejan volar en libertad.
-¿Hasta dónde puede llegar la rosa de los vientos?
-Es un camino con tantas bifurcaciones que a veces te debes dejar llevar por el viento, que él te guié, pues aunque uno se zanja objetivos en una dirección después te das cuenta que te encuentras caminando en dirección totalmente opuesta. Por ello, mejor dejarse llevar.
-¿Hacia dónde sopla el viento?
-Muchas veces hacia donde uno mejor se lo espera, incluso hacia donde menos lo desea uno. Muchas veces te vapulea, pero te hace fuerte y resistente.
En Tuenti
«¿Por qué no trasladar el erotismo a la poesía?»Rosa García Oliver. Poetisa

Rosa García Oliver, con su libro. ::FULGENCIO GARCÍA