laverdad.es
Domingo, 31 agosto 2014
sol
Hoy 21 / 32 || Mañana 19 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Alicante registra 2.000 subastas de pisos y coches impagados por la crisis

ECONOMÍA

Alicante registra 2.000 subastas de pisos y coches impagados por la crisis

Una empresa especializada en este sistema vaticina que, debido a la baja renta per capita, seguirá al alza la morosidad

16.04.10 - 01:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La crisis pasa factura a las economías domésticas alicantinas. De hecho, Alicante es la cuarta provincia española (tras Madrid, Barcelona y Valenica) con mayor número de subastas de pisos, coches y otros bienes menores debido a los impagos de los compradores. Un informe de la revista Pública Subasta, que tiene un portal especializado en internet, pone de manifiesto que la baja renta per capita en Alicante y Valencia (no en Castellón) mantendrá al alza la morosidad de las familias y, en consecuencia, seguirán incrementándose dichas subastas.
Alicante registró un total de 1.999 subastas de este tipo el pasado año, lo que significa el 5,14% de todo el país. La Comunidad Valenciana es una de las que más subastas ejecutó, con un total de 5.875, lo que supone el 15% del total nacional. La provincia de la región con más cantidad de subastas es Valencia, que anotó 3.391, según el registro de esta empresa especializada.
El informe relaciona el número total de inmuebles subastados por cada cien inmuebles. Aquí, la provincia de Valencia anota un porcentaje del 0,122%, muy por encima de la media española (0,058%) y se sigue situando a la cabeza en España, en quinto lugar por provincias.
Sin embargo, Alicante, que se sitúa por encima de la media nacional, con el 0,065%, cae hasta el puesto 18 en el ránking provincial, pese a ocupar el cuarto lugar en números absolutos de subastas de viviendas y automóviles. Castelón, en cambio, está en la posición 45, tras registrar un 0,029% de subastas de inmuebles por cada cien pisos del parque inmobiliario.
Alicante tiene un porcentaje del 2,01% de inmuebles subastados por cada cien hipotecas suscritas, algo por debajo de Valencia, que tiene el 3,48%.Otra vez Castellón registra la ratio más baja.
El estudio, dirigido por Jaime Álvarez, director de la revista Pública Subasta y doctor en Finanzas, concluye que tanto Alicante como Valencia se hallan en el grupo de provincias con una baja renta per capita y un alto número de subastas, lo que supone que, a futuro, podrían producirse problemas de financiación ya que el el evado porcentaje de subastas podría indicar un alto índice de hipotecas sin pagar. El estudio vaticina un repunte de subastas en los próximos meses en Alicante.
El informe da por hecho que crecerá el número de hipotecas fallidas que terminan en subasta «y por lo tanto va a notarse más la corrección del sector económico e inmobiliario en Valencia y Alicante que en Castellón». El informe revela que el 23% de hipotecas acaban en ejecución de subasta. CAM es la novena entidad nacional con más volumen de subastas inmobiliaria, por delante de Bancaja.
En Tuenti
Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA