laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 28 || Mañana 23 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
González-Sinde y la UE defienden la cultura como fuente de riqueza y empleo

Cultura

González-Sinde y la UE defienden la cultura como fuente de riqueza y empleo

30.03.10 - 01:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde , y los máximos representantes de este ámbito de la Comisión y el Parlamento Europeo defendieron ayer la necesidad de potenciar la cultura, como fuente de riqueza, talento y diversidad, pero también como fuente de empleo y de actividad económica.
En el acto de inauguración del Foro Europeo de Industrias Culturales, Ángeles González-Sinde reclamó que la cultura se sitúe «de manera real» en «el corazón del proyecto europeo», a la vez que ha insistido en la capacidad de creación de puestos de trabajo de este sector, y ha arremetido contra aquellos que se están enriqueciendo «sin respetar los derechos» de los creadores. Este foro, organizado por el ministerio en colaboración con la Cámara de Comercio de Barcelona, es el principal encuentro cultural organizado en el marco de la presidencia Española de la UE, donde está previsto que se presenten las líneas estratégicas del libro Verde sobre industrias culturales y en el que habrá también mañana una reunión informal de los ministros del ramo.
Apuesta por el talento
González-Sinde , que ha abogado por apostar por el talento como un «recurso inagotable», ha apuntado que el sector se encuentra en una transición, entre la era analógica y digital, que está afectando a todas las etapas del proceso creativo.
«Ni es tiempo de esperar, ni es tiempo de parar, es la hora de la cultura, tenemos que construir todos juntos las soluciones, sin erosionar la confianza y potenciando el diálogo», aseguró, y advirtió que la decisiones de la UE condicionarán el futuro de las próximas generaciones. «Los artistas al crear su obra están generando empleo. Gaudí sigue generando empleo; produce aún más empleo en un sólo día en Barcelona que todos los que desprecian a los creadores», añadió.
En Tuenti
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA