laverdad.es
Viernes, 10 febrero 2012
sol
Hoy2 / 13||Mañana4 / 12|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Reclaman una solución para los problemas en el reparto del correo

LORCA

Reclaman una solución para los problemas en el reparto del correo

La Federación de Asociaciones de Vecinos dice que hay descoordinación en las zonas rurales

20.03.10 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Federación de Asociaciones de Vecinos ha anunciado que va a hacer uso de la opción constitucional del Derecho de Petición para «forzar una respuesta y una solución a los problemas que existen actualmente en la distribución del correo en las zonas rurales del municipio», expone la presidenta en funciones del colectivo, María Dolores Hernández.
Según Hernández, «son muchas las quejas vecinales recibidas en esta Federación. Se están originando múltiples perjuicios de todo tipo a los vecinos, tanto administrativos como de tipo legal o judicial, al no recibir el correo o recibirlo con retraso. Esto provoca una total indefensión a los ciudadanos que se dirigen a Urbanismo, Estadística o Correos y no encuentran respuesta a sus problemas».
Añaden desde el colectivo vecinal que «esta Federación ha mantenido reuniones con el jefe de cartería de Correos que ha manifestado su colaboración con el Ayuntamiento en el momento que éste tome la iniciativa de denominar calles o caminos y poner buzones necesarios. Así mismo, en otra reunión con el administrador de Correos, constató el cabreo de los usuarios, ya que no está en su mano resolver el problema».
A través de un comunicado, la Federación asegura «haber constatado que, mientras existe una falta manifiesta de buzones en algunas otras, sin embargo se están repartiendo las llaves, aumentando más el desconcierto de los vecinos. Por otro lado, algunos paneles se han colocado fuera del área rural y por tanto en zona urbana, o ya han sufrido accidentes».
En Tuenti

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.