laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 21 / 24 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Segado revela que Margalef respaldó en Cultura obrar en el Monte Sacro

CARTAGENA

Segado revela que Margalef respaldó en Cultura obrar en el Monte Sacro

09.03.10 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El concejal de Urbanismo y portavoz del PP, Joaquín Segado, dio ayer un golpe de efecto al revelar que el presidente de la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Cartagena (Adepa), Juan Miguel Margalef, respaldó en 1994 como director general de Cultura de la Comunidad Autónoma la construcción de viviendas en la calle Muralla de Tierra.
En el Pleno, al que asistieron vecinos del Monte Sacro, Segado criticó el cambio de postura de uno de los principales líderes del movimiento social contra la construcción de cuatro bloques de pisos en esa zona por parte de la promotora Portmán Golf.
El gobierno municipal aportó una copia del informe que la Dirección General de Cultura envió en septiembre de 1994 al Ayuntamiento sobre el proyecto del Monte Sacro, que entonces era para viviendas sociales por iniciativa del Gobierno socialista de José Antonio Alonso.
En ese documento, del departamento que dirigía Margalef, se alude a un estudio del Centro Regional de Arqueología. Según éste, «los nuevos bloques de viviendas proyectados» no afectarían al monumento de la Muralla del siglo XVIII (Bien de Interés Cultural) «al retranquearse respecto al actual trazado de la calle».
Catas arqueológicas
Tras el Pleno, la portavoz socialista, Caridad Rives, restó importancia al informe al considerarlo un escrito de trabajo interno más. Además, echó en falta que Segado respondiera si, de cara al proyecto actual (pisos de promoción privada), Cultura hizo catas arqueológicas no sólo junto a la Muralla sino en toda la parcela.
En Tuenti