laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 38 || Mañana 23 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Barreiro pone orden

CARTAGENA

Barreiro pone orden

09.03.10 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Que Pilar Barreiro ejerce con mano firme de presidenta del Pleno lo saben de sobra todos los concejales. Pero ayer demostró de nuevo que no sólo ordena las sesiones conforme al reglamento, sino que no deja pasar una para replicar puyas, insinuaciones o salida del guión en la sala.
Ayer, hasta era previsible que se las tuviera tiesas con el ex portavoz del PSOE y ahora edil no adscrito Juan Luis Martínez. Pero es que llamó al orden incluso al público, a pesar de que no hubo gritos, pancartas o alborotos como otras veces.
Barreiro se dirigió a los vecinos (obreros de Zinsa y residentes de la Muralla de Tierra) para advertir a los «nuevos» de que les desalojaría si hacían «exclamaciones» y no guardaban «orden y solemnidad».
La regidora lanzó este aviso ante comentarios y aspavientos por su rifirrafe con Martínez, al que quería limitar su intervención por pedirla a destiempo. «Si usted pretende obstaculizar el Pleno, a mí me va tener enfrente con toda mi autoridad», le espetó Barreiro a Martínez. Éste contestó: «Y usted me tendrá enfrente a mí con toda la legitimidad que me da ser concejal».
A Carmen Martínez le citó el «cronómetro» para recordarle que tenía un minuto exacto para hablar. Y se enfadó mucho con el socialista Francisco Díez porque éste le reprochó no citar a las víctimas del terremoto de Chile. Barreiro se ofendió, dijo que fue un «olvido de todos» y negó ser «insolidaria» e inhumana». Tampoco le gustó que criticara su «cinismo» en otro tema.
Ya al final la edil de Educación, Rosario Montero, del PP, vio cómo les afeó a ella y a la socialista Ana Belén Castejón que se pusieran a cuchichear. Las dejó heladas, al soltarles: «¿Han terminado ustedes de dialogar?»
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti