laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 26 || Mañana 14 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
San Esteban se va a enfadar

LA ZARABANDA

San Esteban se va a enfadar

Los políticos no soportan las iniciativas que vienen directamente del pueblo

06.03.10 - 00:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lo mismo la Plataforma que la Platajunta -¿'se acordáis'?- de San Esteban han protestado airadamente, como se suele decir, porque el yacimiento famoso, entre los pitos de las lluvias y las flautas de la desidia, se está deteriorando a marchas forzadas. ¡Ay, ay! Una vez que la criatura nace mal, ya todo son peplas. Cuando se anunció el alumbramiento a la superficie de este complejo moruno, la autoridad competente, por lo que fuera, más bien lo tuvo por hijo no deseado. Hasta el punto de declararlo enajenado, afirmando que no se trataba de una criatura arqueológica, sino del puto cimiento del Psiquiátrico viejo. Este hijo como lesbiano de la ciudad (tantísimas veces coronada) y de la Historia, ni entró con buen pie, ni trajo (aunque sólo aparentemente) pan ninguno debajo del brazo. Y eso, como digo, marca toda una vida.
Dice el señor alcalde Cámara (y dice bien, pues que se atiene a lo acostumbrado en la Administración) que estas cosas ya se sabe que suelen tardar. Pero me creo que se refiere más al proyecto para rehabilitar el lugar que al peligro que existe a cortísimo plazo de que el hallazgo se vaya a tomar por saco. Existe una cierta repulsión, por parte de los que mandan con sueldo, bandera y banda, a aceptar las iniciativas del pueblo llano. Y esto es contradictorio con el papel de administrador nuestro que corresponde al político. Una prueba de lo que digo la tenemos en la iniciativa popular para llevar al Congreso de los Diputados el tema del Trasvase. Desde el primer momento, los políticos -obedientes a los celosos partidos, que han implantado en España sus particulares dictaduras- vieron con malos ojos que el pueblo se metiera en los asuntos del pueblo. Hay que joderse, ¿verdad usted?
Cada vez que las gentes del común se deciden a actuar no es por quitarles trabajo a los 'profesionales', pues bastante tenemos cada cual con nuestros asuntos particulares. Se mueven porque los obligados a resolver no resuelven. ¿Cuántos años llevamos con lo del Trasvase? ¿Y a qué hemos llegado? Pues, en realidad, a nada. Pero es que son tan orgullosos que les aterroriza la idea de que la iniciativa popular pueda obtener lo que ellos, viviendo de nosotros, no han obtenido. Porque, entre otras cosas, se demostraría que no nos sirven para mucho.
Cuiden a San Esteban, joder. ¿A ustedes qué más les da?
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti