laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 19 / 28 || Mañana 16 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Oftalmólogos de EE UU se interesan por las técnicas de cirugía de un equipo murciano

REGIÓN MURCIA

Oftalmólogos de EE UU se interesan por las técnicas de cirugía de un equipo murciano

26.02.10 - 00:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La revista 'Virtual Journal for Biomedical Optics' de la Sociedad Óptica Americana (OSA) ha publicado un estudio dirigido por el oftalmólogo murciano Ramón Gutiérrez en el que se analiza a 102 pacientes operados de miopía y astigmatismo con un láser que permite mejorar la calidad de visión noctura (lo que se conoce como asferidad), que según explica el doctor Gutiérrez puede verse perjudicada con el uso del láser convencional.
El experto explicó que hasta las tres dioptrías el problema es insignificante y los resultados suponen mínimas diferencias entre una y otra técnica, pero los operados con mas de 4 dioptrías pierden calidad de visión cuando están en lugares con poca luz y la diferencia de operar con un láser convencional y otro con control de asfericidad «es enorme», agregó.
El ojo humano «es un sistema de lentes mediocre» y uno de los parámetros que definen su mala calidad es la asfericidad.
El lado negativo de los láser convencionales es el empeoramiento de la visión cuando hay poca luz o cuando se conduce de noche, ya que esa operación deteriora la asfericidad del ojo. Esto implica, por ejemplo, que el halo de luz que el ojo observaría en una farola sería en este caso mayor de lo habitual. Las imágenes son más borrosas.
Técnica muy consolidada
Este estudio, realizado con un láser Wavelight AG alemán, es el resultado de casi veinte años de investigación en la corrección de la miopía con láser. La operación es una técnica muy consolidada que en los últimos años ha mejorado de tal forma que dependiendo de la tecnología se logra que tan solo el 1,8% de casos precisen de una segunda intervención.
En Murcia, esta técnica láser de asfericidad se ofrece en la clínica Novovisión, a la que pertenece este oftalmólogo. El coste se incrementa en 200 euros por cada ojo con respecto a las técnicas tradicionales. Las investigaciones sobre el láser con control de asfericidad continúan, porque todavía no se ha conseguido adaptar ese control a las características concretas del ojo del paciente.
En Tuenti
Oftalmólogos de EE UU se interesan por las técnicas de cirugía de un equipo murciano

Ramón Gutiérrez. :: R. FRANCÉS / AGM