laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 23 || Mañana 11 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«El Cristo de Monteagudo es nuestro y no lo moverán»

REGIÓN MURCIA

«El Cristo de Monteagudo es nuestro y no lo moverán»

Un millar de personas se concentra en Murcia para defender el Sagrado Corazón de la demanda de Mazón

14.02.10 - 01:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Cristo de Monteagudo concentró ayer en Murcia a sus más fieles seguidores. Cerca de un millar de personas -organización y Policía Local coincidieron en las cifras- se dieron cita ante la puerta del Ayuntamiento murciano para defender esta figura religiosa frente a la demanda para su retirada presentada por un grupo de juristas, entre ellos el conocido letrado José Luis Mazón. «El Cristo de Monteagudo es nuestro y no lo moverán» o «Murcia es cristiana, nunca musulmana» son algunas de las muchas proclamas que desgañitaron los fieles en esta concentración, en la que también ondearon las banderas de grupos ultraderechistas.
«No tiene que haber ningún tipo de alarma porque el Sagrado Corazón de Monteagudo tiene un grado de protección que lo convierte en intocable». El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, aprovechó ayer esta concentración para hacer una llamada a la tranquilidad. El grado de protección que tiene el entorno del Cristo, explicó Cruz, hace que no sea necesaria la declaración de BIC (Bien de Interés Cultural) de la figura. Una opción que, sin embargo, sí se reclama desde la pedanía. «Estamos seguros de que esto no trascenderá de una anécdota desagradable y esperamos que el Cristo salga reforzado con la declaración de BIC», afirmó el pedáneo Marco Antonio Fernández, que fue el encargado de leer el manifiesto de la plataforma. «Solicitamos que se establezcan cuantas garantías sean oportunas para proteger uno de los símbolos de la huerta de Murcia».
El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, mostró su firme defensa al Cristo. «No vamos a consentirlo y, además, yo tengo toda la esperanza de que no nos van a quitar un símbolo como éste. Esta concentración es la manifestación del sentimiento de todos los murcianos».
En el acto, en el que se inició una campaña de recogida de firmas, estuvieron presentes los concejales populares Adela Martínez-Cachá, Nuria Fuentes, Fernando Berberena, María Dolores Sánchez; el socialista José Antonio García Baños y Miguel Ángel Cárceles, vicario general, entre otros. Mañana está previsto que se reúna la plataforma con el fin de elaborar un plan de actividades. Una de ellas será un encuentro juvenil en el entorno del Cristo de Monteagudo.
En Tuenti
«El Cristo de Monteagudo es nuestro y no lo moverán»

Uno de los asistentes a la concentración clamando al cielo. A la derecha, el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, junto a José Gabriel Ruiz, vicesecretario general del PP (de espaldas). :: NACHO GARCÍA/AGM

«El Cristo de Monteagudo es nuestro y no lo moverán»

La edil María Dolores Sánchez; el pedáneo de Monteagudo, Marcos Antonio Fernández; el alcalde Murcia, Miguel Ángel Cámara y el vicario general de la Diócesis, Miguel Ángel Cárceles. :: N. GARCÍA/ AGM