Cs se atribuye la dimisión y PSOE y Podemos dicen que debió irse «hace años»

Miguel Sánchez, Rafael González Tovar y Óscar Urralburu. /LV
Miguel Sánchez, Rafael González Tovar y Óscar Urralburu. / LV

Los partidos de la oposición han aplaudido la marcha de Pedro Antonio Sánchez

E.P.Murcia

El secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, señaló que la renuncia de Pedro Antonio Sánchez era una noticia "esperada" en la Región de Murcia "pero llega tarde y mal".

En su opinión, "el problema ya no es Pedro Antonio Sánchez, es lo que ha hecho sufrir a la Región durante tres años, en los que ha antepuesto sus intereses personales, su ambición de poder sobre los intereses de Murcia".

"El problema es que el Partido Popular es un partido corrupto que ha extendido todas las formas de corrupción en todos los municipios de la Región", y como reconoce Pedro Antonio "ha habido comisiones que apuntan a una financiación ilegal del partido".

Por lo que, según el portavoz del grupo parlamentario Podemos en la Asamblea Regional, "el problema que tiene la Región de Murcia se llama PP".

«Ciudadanos es el principal responsable de que PAS haya dejado la política»

"Ciudadanos es el principal responsable de que Pedro Antonio Sánchez haya finalmente dejado la política para centrarse en su futuro judicial". Así lo afirmó el portavoz naranja, Miguel Sánchez, este miércoles en una comparecencia celebrada en la sede de la formación. "No les quepa duda de que sin Ciudadanos en la política regional, PAS seguiría siendo presidente regional y del PP, alargando la vergüenza y la agonía a la que nos ha sometido desde que se hicieron públicas sus imputaciones", señaló.

"Ciudadanos llegó para impulsar la regeneración, para acabar con la corrupción, impulsar la transparencia y tratar de devolver a todos los murcianos la confianza en la política. Y de eso podemos estar ahora orgullosos", explicó el portavoz naranja. Sobre el balance de la presidencia de Pedro Antonio Sánchez, Miguel Sánchez lo tachó de "nefasto". En su opinión, el ya expresidente "se ha pasado la mitad del tiempo pensando más en su futuro judicial que en la Región, a la que ha tenido paralizada y en estado de permanente vergüenza a costa de su imputación durante meses". Sobre los grandes temas, el balance sigue siendo negativo: "Están igual o peor que cuando él llegó. No se ha avanzado nada en el tema del agua y afloran situaciones como la que rodea la del caso de la desalinizadora de Escombreras. El Mar Menor agoniza, las infraestructuras siguen en el limbo, con un aeropuerto parado y un AVE que ha degenerado en un conflicto social cuando hablaban de tomar las uvas en Madrid, por no hablar de carreteras, autovías del bancal o financiación autonómica".

Finalmente, sobre la herencia que deja Pedro Antonio Sánchez, el portavoz naranja la calificó de "un nuevo 'dedazo', otro portazo a la regeneración que ya sus propios afiliados y votantes le están exigiendo. Deja un presidente débil, sin preparación, desaparecido y ahora huérfano de su tutela. Un presidente del que no esperamos reivindicaciones fuertes de los intereses de los murcianos ante Moncloa o Génova, un presidente que va a dedicar también mucho de su tiempo a venderse, a una campaña de imagen personal y a labores de propaganda más que a pensar en soluciones a los problemas de la Región".

Sánchez no quiso valorar las últimas declaraciones de PAS en los medios, pero le ha recordado que "hay que ser elegante, y creemos que se ha despedido con cierto rencor y resquemor. Ciudadanos no es peligroso para la Región, somos peligrosos para los corruptos y los que amparan y protegen esa corrupción, ésos son los que deben temernos. Los ciudadanos nos dijeron alto y claro en las elecciones que querían que los políticos dejaran de mirarse el ombligo, que abandonaran las trincheras y hablaran, que dialogaran. Y lo que deja Pedro Antonio Sánchez con estas declaraciones es todo lo contrario".

PSOE: «PAS debería haber desaparecido de la escena política hace años»

El secretario general del PSOE, Rafael González Tovar, consideró que Pedro Antonio Sánchez "debería haber desaparecido de la escena política" hace años, "por coherencia, ley y palabra". Por ello aseguró que "el PP ha reaccionado tarde".

En un contacto con los medios antes de asistir al acto de apertura de curso 2017-2018 de las universidades públicas de la Región, el líder de los socialistas murcianos declaró que "no había juego para más". Eso es lo que tiene que asumir el PP, "y no dejar que Pedro Antonio Sánchez ensucie a todos los demás con hechos que han sido exclusivamente suyos".

A su juicio, "el PP se ha dado cuenta de su declive y lo que le está perjudicando esta situación", enfatizó el socialista, quien insistió en que es "una situación que venimos denunciando hace más de dos años, en la que por coherencia, ley y palabra dada Pedro Antonio Sánchez debería haber desaparecido de la escena política".

Acusa a todo el mundo y no reconoce sus hechos, lamentó González Tovar, y es que "ha jugado sucio con la Región de Murcia, haciendo de nosotros un daño increíble". Es una "vergüenza" haber tenido un presidente de la Comunidad y un diputado regional "al borde del banquillo", por lo que, en su opinión, "queda claro que ha incumplido todas las normas".

Tovar recordó que el PSOE denunció la situación del Auditorio de Puerto Lumbreras, "han sido los jueces y fiscales los que han hecho su trabajo, no hay más interés que no ocultar la realidad, que es lo que ha hecho Pedro Antonio Sánchez", enfatizó.

"El PP ha reaccionado tarde, ha sido una vergüenza para esta Región haber sido cabecera en los medios por la situación personal de un presidente que no lo debió de ser", de hecho, apostilló, "en su investidura ya dijimos que era muy arriesgado jugar a lo que estaban jugando y eso nos ha deteriorado".

Así espera que el PP "demuestre que tiene algo más de voluntad de regeneración que apartar a Pedro Antonio Sánchez, que era de obligado cumplimiento".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos