Urralburu califica de «inverosímil» e «inocentada» las palabras de Mariano Rajoy en Murcia

Óscar Urralburu. /J. M. Rodríguez / AGM
Óscar Urralburu. / J. M. Rodríguez / AGM

E.P.Murcia

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, calificó de "inverosímil" la comparecencia de Mariano Rajoy este miércoles en Murcia, en la que ha hablado de infraestructuras en la Región. Así, señaló que "si no fuera porque el 28 de diciembre es mañana y no hoy, pensaría que es una inocentada".

Urralburu criticó que el presidente del Gobierno "haya venido a contarnos un programa electoral y promesas incumplidas desde hace muchísimos años", recordándole que "no es el candidato, sino el presidente, y tiene que traer a la Región hechos, que no ha traído hoy".

Así, hizo referencia a los "cientos de personas manifestándose contra el presidente del Gobierno por las promesas incumplidas y las mentiras", lo que, para Urralburu, "demuestra claramente que el proyecto del Partido Popular es un proyecto fracasado, que no responde a las demandas de la ciudadanía".

El secretario general de Podemos en la Región lamentó que Mariano Rajoy "no ha venido a traer soluciones" y ha asegurado que "los murcianos estamos cansados de mentiras".

Por ello, lamentó que el presidente del Gobierno de España "no haya traído soluciones para el agua, y se ha visto en el muy ligero aplauso del público a su intervención sobre el agua, que es uno de los principales problemas que tiene la Región de Murcia".

Igualmente, criticó la intervención de Rajoy sobre el Mar Menor, en la que "ni ha mencionado la catástrofe de la laguna salada, como lo califica la Fiscalía, que va a ser también la catástrofe económica del entorno y el turismo del Mar Menor".

A su vez, para Urralburu no se han tratado en el evento de este miércoles "soluciones a los problemas de infraestructuras". Sobre el Corredor Mediterráneo, la llegada del AVE o Corvera, lamentó que "son todo infraestructuras propuestas de peaje en sombra, sin inversiones reales y nos van a traer los mismos desastres que nos han traído la Autovía del Noroeste o la desaladora de Escombreras para las arcas públicas".

Finalmente, el secretario general de Podemos afirmó que "los negocios del PP en infraestructuras son negocios fallidos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos