La Universidad de Murcia se suma al reto sostenible '30 días en bici'

UMUMURCIA

La Universidad de Murcia se ha unido a la campaña '30 días en bici' en la que participan otras 17 universidades españolas. El reto que plantea la iniciativa, y que deberán superar los participantes, consiste en recorrer 30 kilómetros en bicicleta antes del 30 de abril.

Para sumar kilómetros en bicicleta, los universitarios deberán registrarse con su cuenta de correo de la Universidad de Murcia en la página web www.reto30diasenbici.com, descargar la aplicación Ciclogreen en el móvil y realizar todos los desplazamientos en bicicleta que puedan. Pueden participar en el reto tanto alumnos como profesores y personal de administración y servicios.

El sistema permitirá acumular los kilómetros recorridos y entrar en el sorteo de más de una veintena de premios entre los que destacan: pack wonderbox para dos personas, bicicleta, cámara deportiva 4K, altavoces para móviles, entradas para el Gijón Sound Festival, tarjeta regalo Netflix y Amazon, equipamiento para bicicletas y ciclistas, etc.

Al finalizar el reto de los '30 días en bici', en el que participan empresas y universidades, se conocerá en qué centros se han conseguido más kilómetros y se publicará una clasificación. Junto con la UMU también concurren universidades como las de Málaga, Granada, León, Zaragoza o la Autónoma de Barcelona, entre otras.

Premios

Los usuarios que ya participan en los retos que mensualmente lanza la UMU, solo tendrán que sumarse al nuevo reto de los '30 días en bici'. La ganadora del V Reto Muévete por la UMU del mes de marzo es Susana Z. La Universidad ya tiene en marcha el VI Reto. En esta ocasión, el premio es una tarjeta regalo Decathlon de 50 euros. Además, hay recompensas directas como desayunos en cafeterías universitarias, camisetas y plantas de cultivo ecológico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos