La unidad de Infecciosas del Reina Sofía estrena consultas

Mostrador de Admisión de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Reina Sofía. /Nacho García / AGM
Mostrador de Admisión de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Reina Sofía. / Nacho García / AGM

Javier Pérez Parra
JAVIER PÉREZ PARRAMurcia

La Unidad de Enfermedades Infecciosas del Reina Sofía estrenó ayer nueva ubicación en el hospital. El traslado ha permitido ampliar de una a dos las consultas médicas. La unidad se completa con una consulta de Enfermería y una sala de espera. El consejero de Salud, Manuel Villegas, visitó ayer las instalaciones y destacó que la ampliación «permitirá incrementar la actividad asistencial e investigadora, al disponer un espacio de mayor tamaño y eficientemente distribuido».

En total, la nueva unidad suma 80 metros cuadrados y está situada en la planta baja. El jefe de Infecciosas del Reina Sofía, Alfredo Cano, destacó la elevada actividad asistencial e investigadora. El año pasado, la unidad atendió 3.227 consultas, frente a las 3.044 del ejercicio anterior.

El servicio de Infecciosas forma parte de la Red Nacional de Investigación en Sida (RIS). Además, participa en el desarrollo y ejecución de ensayos clínicos en enfermedades tan relevantes como el VIH, hepatitis C, gripe, sepsis, tuberculosis, neumonías e infecciones urinarias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos