La Unidad de Aceleración de Inversiones acoge iniciativas de más de 800 millones

LA VERDADMURCIA

La Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) del Instituto de Fomento (Info) cuenta, según anunció ayer el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, con una cartera de 46 proyectos y una inversión cercana a los 800 millones de euros. Además, el presidente destacó «la colaboración y el apoyo» que el Gobierno regional presta a las empresas para gestionar los trámites que contribuyen a hacer realidad sus proyectos de inversión.

López Miras, que visitó ayer en Librilla las instalaciones de la empresa García Aranda, para inaugurar su nueva planta de procesado hortofrutícola, subrayó que «este es un proyecto que también ha gestionado la UNAI y en solo 6 meses se consiguió desbloquear, sacar adelante y poner en marcha». En lo que llevamos de año, la Región ha atraído 36 proyectos de inversión. Esto se ha traducido, afirman desde la Comunidad, en la creación de casi 700 nuevos puestos de trabajo.

El presidente también recordó que antes de que concluya el año se pondrá en marcha la segunda Ley de Simplificación Administrativa. Aseguró que «es necesario seguir bajando la presión fiscal de quienes crean empleo y oportunidades, que son los empresarios» y, por eso, reiteró que a principios de 2018 se eliminará el «injusto» impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Fotos

Vídeos