Una voz unánime para exigir que la Región tenga agua

Autoridades y directivos de 'La Verdad', durante el acto./ V. V. / AGM
Autoridades y directivos de 'La Verdad', durante el acto. / V. V. / AGM

Empresarios, sindicatos, científicos, cooperativas, agricultores y políticos coinciden en la necesidad de garantizar los riegos

Antonio Botías
ANTONIO BOTÍASMurcia

Si hay algo que una a los murcianos, hastiados de sufrir sus carencias desde hace siglos, es el agua, que en estas tierras vale tanto como el oro y, en según qué épocas de sequía, incluso más. Y eso quedó de manifiesto anoche en la entrega de Premios Agro de 'La Verdad'. Pues logró reunir sobre el escenario a auténticos campeones de la excelencia, el desarrollo y el sacrificio. Todos los asistentes al acto, que llenaron el Auditorio, aplaudieron la iniciativa emprendida por el diario.

Pero también fueron muchos los que se reunieron en esta ceremonia, dejando al margen intereses e ideologías políticas, para reconocer esas trayectorias que evidencian cómo el progreso, la investigación y muchos años de desarrollo han permitido colocar a la industria agroalimentaria regional entre las más destacadas de España.

La representación del sector fue nutrida. Así, asistieron el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región (Fecoam), Santiago Martínez; el presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez; el presidente de la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia, Diego Frutos; el presidente de la D. O. de Bullas, Francisco Carreño, y el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Proexport), Juan Marín. Tampoco quiso perderse el acto la empresaria Esther Gómez Yelo, de Frutas Esther, ni Juan de Vicente Sandoval, director comercial de Saeco.

La celebración convocó ayer en el Víctor Villegas a una gran representación del sector, pero también a otras personalidades de la vida social, cultural y política de la Región, como la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver; la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, y los alcaldes de varias localidades, entre ellas, los de San Javier, José Miguel Luengo, y de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez; y el de Alhama de Murcia, Diego Conesa, a su vez secretario general del PSOE,

A ellos se sumaron el director general del Agua, Miguel Ángel del Amor; la directora general de Fondos Agrarios, Carmen María Sandoval, y el director general de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez. Además, asistieron Olga García, directora de Levante de BMN-Cajamurcia; el portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, y la secretaria general de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, María Dolores Valcárcel.

Fotos

Vídeos