El último temporal apenas se deja notar en la recarga de los pantanos

El último temporal apenas se deja notar en la recarga de los pantanosGráfico

De momento, los embalses del Segura están al 14,6% y solo ganan 3 hectómetros; los de la cabecera del Tajo pierden reservas

LA VERDAD / EPMURCIA

El último temporal de lluvia y nieve que sacudió el país apenas se ha dejado notar, por el momento, en la recarga de los pantanos del Segura y la cabecera del Tajo. De acuerdo a los datos facilitados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, los pantanos de la cuenca del Segura cuentan esta semana con unas reservas de 167 hectómetros cúbicos, tres cúbicos más que la pasada.

Los embalses de la zona disponen de 152 hectómetros cúbicos menos que en la misma fecha de año anterior y 329 menos que la media que suelen almacenar en esta época del año (496 hectómetros cúbicos). De esta manera, de acuerdo a los datos, se encuentran al 14,6% de su capacidad.

Las cuencas de Tajo y Duero, por su parte, presentan su menor volumen de agua embalsada en el arranque del año desde 1990. Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, perdieron durante la pasada semana 0,63 hectómetros cúbicos de sus reservas. Almacenan actualmente 234,47, el 9,5% de su capacidad. En el conjunto del país, las lluvias y las nevadas abundantes en toda la Península sí han elevado las reservas de los embalses hasta el 40,37%. En la actualidad hay un total de 22.636 hectómetros cúbicos.

Campaña de ahorro

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente lanzó ayer la campaña 'El agua nos da la vida. Cuidémosla'. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la necesidad de ahorrar agua, realizando el mejor uso posible de este recurso escaso y valioso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos