La Verdad

Convocan una protesta contra Turismo por la ausencia de servicios en la costa de Cartagena

  • La Asociación de Chiringuitos organiza una quedada reivindicativa hoy, a las 20 horas, frente a la iglesia de Cabo de Palos

La Asociación de Chiringuitos de Cartagena (Achica) ha convocado para hoy, a las 20 horas, frente a la iglesia de Cabo de Palos una quedada protesta para denunciar que "la concejal de Turismo, Obdulia Gómez, ha dejado a todo el litoral de Cartagena sin servicios en playa". Según explican desde Achica, los errores cometidos en el proceso de licitación de los servicios en el litoral cartagenero mantendrá "esta Semana Santa la zona sin servicios de sombrillas y hamacas en los hoteles, sin sillas ni mesas a los bares y restaurantes colindantes con las playas, sin escuelas de vela ni elementos náuticos y, por supuesto, sin chiringuitos".

Achica espera contar con la presencia en la protesta de representantes de la asociación de empresarios de La Manga, ya que puede peligrar también, por los plazos que imponen estos procesos, la temporada estival. "La convocatoria para concurrir a la concesión de licencias se presentó tarde y se hizo sin que se publicara en el BORM, es decir, fuera de tiempo y de forma. Además, cuando se cerró el primer plazo, se volvió a abrir otro dejando en desventaja y en indefensión a los primeros licitadores", afirman los empresarios del chiringuito, que, "ante las irregularidades cometidas, las licitaciones fueron denunciadas al Tribunal Superior Administrativo". De momento, las adjudicaciones están paralizadas y el tribunal deberá decidir si las declara o no nulas.

Para solucionar el grave problema al que se enfrenta el sector hostelero de cara a la ya iniciada campaña de Semana Santa, Achica propone que, "como medida excepcional y por las ilegalidades e incumplimientos del equipo de Gobierno de Cartagena, se de la autorización a los puestos ya otorgados el año pasado, dado el interés público de estos servicios".

Desde Achica anuncian que, durante la protesta convocada para esta tarde, quieren transmitir un mensaje claro a la concejal de Turismo: "No más mentiras ni más ilegalidades. Soluciones ya". Además exigen que "una equivocación vaya seguida de una solución".