La Verdad

La Región cierra Fitur con 400 reuniones comerciales

Varios profesionales se reúnen en Fitur.
Varios profesionales se reúnen en Fitur. / CARM
  • El consejero Juan Hernández destaca «la rentabilidad profesional obtenida por la comunidad durante la feria y el impacto que ha tenido la promoción y difusión de Caravaca Jubilar»

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La Región de Murcia aumentó la actividad profesional en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y saldó su participación con 400 reuniones comerciales con los agentes económicos y turoperadores, 100 más que el pasado año.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, que realizó en la mañana de este viernes un balance de la actividad profesional de la Región durante estos días en Fitur, destacó el "gran esfuerzo de profesionalización" del sector turístico de la Región. "Cada vez se preparan mejor las agendas para optimizar la rentabilidad de la presencia regional en esta feria", añadió.

Además de haber trabajado para consolidar mercados tradicionales, como el británico o el belga, a través de reuniones con operadores como TUI o Jet2Holidays, se está trabajando en la apertura de nuevos mercados, como el búlgaro, el eslovaco y el danés. Todo ello destinado a reforzar el proceso de internacionalización y desestacionalización.

Uno de los aspectos más sobresalientes fue, según dijo, el trabajo para cubrir la diversidad productos turísticos de la Región. En este sentido, adquirió relevancia el ecoturismo, tanto a través del entorno del Camino de la Cruz de Caravaca como por el hecho de que Sierra Espuña se presentó en esta edición de Fitur como primer destino regional que forma parte del Club de Producto de Ecoturismo de España.

Hernández recordó que esta modalidad turística aumentó un 8,7% en los últimos doce meses y recibe en sus alojamientos reglados una afluencia récord de 175.492 turistas. La cifra representa una participación del 11,7% en el total de turistas de la Región.

Entre los turoperadores especializados con los que se llevaron a cabo contactos específicos de naturaleza, ciclismo y turismo activo, destaca el receptivo 'S-Cape Travel', que trabaja con 25 turoperadores especializados cuya influencia abarca todo el mercado del Benelux.

Otro de los ejes más interesantes de esta edición fue el trabajo realizado en turismo deportivo, "no solo por los 22 campos de golf que permiten que 600.000 personas al año practiquen este deporte, sino también por el turismo de fútbol, gracias al cual 117 equipos durante el primer trimestre de 2017 van a venir a la Región para realizar la temporada de invierno", añadió el consejero.

El aspecto más destacado, sin embargo, fue "el efecto de la promoción y difusión de Caravaca Jubilar y de su camino". Se fomenta la promoción y comercialización de actividades de turismo activo alrededor del Camino de Levante y de los principales destinos de turismo religioso de la Región con agencias como Atrápalo.

"La consecuencia de todas estas entrevistas es la dinamización y diversificación del sector, lo que conlleva más inversión y más empleo", recalcó Hernández, quien anunció, respecto a la expectativa de inversión, que "ya se ha cerrado una operación de financiación para un próximo hotel en Caravaca de la Cruz".