Borrar

150.000 visitantes extranjeros más que el pasado año

PPLL

Martes, 1 de noviembre 2016, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Región recibió, entre los meses de enero a septiembre, 150.000 turistas extranjeros más que en el mismo periodo del pasado año hasta casi alcanzar los 800.000. El aumento supone un 23% más que el mismo período de 2015. Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), en septiembre fueron 71.267 los visitantes extranjeros que llegaron a la Región, según informaron fuentes de la Administración regional. En el acumulado, llegó un 10% más de británicos, a un ritmo de crecimiento incluso más vivo en verano, una vez confirmado el 'Brexit'. No obstante, por las campañas de promoción en mercados del centro, este y norte de Europa, estos crecen más que el británico.

La cuota de Francia aumenta 6,7 puntos porcentuales hasta el 17,2%, el porcentaje histórico más alto. Entre medio punto y un punto crecen las de Alemania, Países Bajos, Italia y Suiza.

España siguió registrando una avalancha de turistas extranjeros en septiembre. En los nueve primeros meses del año acumula un aumento del 10,1%, con 60,3 millones de llegadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios