Borrar
Un grupo de turistas pasean ayer por una calle del centro de Cartagena.
Los hoteles de la costa ocuparon el mes pasado el 75% de sus plazas

Los hoteles de la costa ocuparon el mes pasado el 75% de sus plazas

La Manga roza el completo con el 90% de sus habitaciones 'vendidas', y la primera quincena de agosto alcanza el 93%

LA VERDAD

Miércoles, 24 de agosto 2016, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hoteles de la costa de la Región lograron llenar en julio el 74,9% de sus plazas hoteleras, situándose como el tercer destino litoral de España en el que más crece la ocupación. Según la Consejería de Turismo, el porcentaje supone el mejor dato de ocupación hotelera en julio para la Región.

  • es el porcentaje total de ocupación en la Región, casi doce puntos por debajo de la media nacional, del 72,9%.

  • pernoctaciones registraron en julio los establecimientos hoteleros de la Región, un 13% más que en 2015. Turismo ha contabilizado la llegada de 126.958 turistas.

El número de pernoctaciones en hoteles aumentó un 13% respecto a julio de 2015. Según los sondeos realizados por el Instituto de Turismo, los establecimientos de la Región emplazados en primera línea de playa alcanzaron en julio una ocupación del 87%.

La Costa Cálida llenó el 74,9% de sus plazas hoteleras en julio situándose junto con el litoral canario y las Rías Baixas como uno de los tres destinos de costa española en los que más creció la ocupación hotelera durante este mes, ocho puntos más que el mismo período del año anterior. Así se desprende de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística, que detalla que la Costa Cálida aumentó en julio su número de clientes en un 3,3%, sumando 66.317 viajeros; y el de sus pernoctaciones en un 10,4%, hasta las 258.093.

Con todo, los hoteles de la Región apenas se han llevado un 2% del pastel del turismo en julio. La comparativa refleja que los establecimientos murcianos atrajeron en el primer mes de la campaña de verano el 2% de las pernoctaciones que se realizaron en toda España. A la cabeza se situaron Andalucía, con el 23%; y la Comunidad Valenciana y Canarias, que acapararon el 15% cada una.

Las tasas de ocupación hotelera tampoco fueron destacadas para los establecimientos de toda la Región, que cerraron el mes de julio con el 61% de sus plazas 'vendidas', un porcentaje doce puntos menor a la media nacional, del 72,9%, y muy por detrás de Baleares, donde los hoteles casi cuelgan el cartel de completo con el 91,4% de sus habitaciones ocupadas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esa tasa de ocupación incluye a todos los establecimientos hoteleros, ya sean urbanos o de costa. En Canarias alcanzaron el 84% de ocupación, y la Comunidad Valenciana casi el 78%. Por detrás de la Región se situaron Madrid, Asturias y Melilla.

El crecimiento del turismo extranjero quedó en el 8,9%, y el nacional en el 12,4% durante julio, cuando se contabilizó la llegada de un total de 126.958 visitantes. Los viajeros generaron 364.111 pernoctaciones, un 13,4 % más que el año pasado. El sondeo del Instituto de Turismo para julio y agosto apunta a que los mejores porcentajes de ocupación se registraron en La Manga, con el 90%, y avanza que la ocupación turística en la primera quincena del mes de agosto alcanzará el 93% en la costa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios