La Verdad

El sector turístico afirma no haber recibido cancelaciones por el estado del Mar Menor

Bañistas en una playa de Los Alcázares el pasado día 9.
Bañistas en una playa de Los Alcázares el pasado día 9. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM
  • Los empresarios hoteleros se muestran optimistas en cuanto a la ocupación durante la inminente campaña veraniega

Los empresarios hoteleros y de alojamientos turísticos de Santiago de la Ribera afirmaron no haber recibido cancelaciones de cara a la inminente campaña veraniega frente a la que se muestran optimistas en cuanto a la ocupación.

Así se lo transmitieron al alcalde, José Miguel Luengo y al concejal de Turismo, Antonio Martínez, durante un encuentro celebrado este viernes, a petición de los propios empresarios para mostrarles su preocupación por lo que consideran un "tono alarmista" que "a veces se emplea para hablar sobre la situación del Mar Menor".

Durante la reunión se abordó la necesidad de actuar con responsabilidad por parte de todos los agentes implicados, así como la necesidad de ofrecer toda la información que se genera sobre el seguimiento continuo que se realiza al estado del agua en el Mar Menor, según informaron fuentes municipales.

En ese sentido, la Concejalía de Turismo se comprometió a seguir, como hasta ahora, trasladando a los empresarios del sector las analíticas de playa, cuyos servicios se encuentran operativos al 100%, y cualquier otra información relevante sobre el Mar Menor.

Durante el encuentro, el alcalde les trasladó todos los pasos que se están dando en esta materia, y se abordaron otras cuestiones como los esfuerzos por la celebración de eventos y actividades que contribuyan a la buena marcha de la temporada turística.

El pasado lunes, el alcalde José Miguel Luengo y el concejal de Turismo y Playas se reunieron con un grupo de comerciantes y empresarios del sector de alojamientos de La Manga, en el puerto Tomás Maestre para abordar, asimismo, la situación del Mar Menor de cara a la temporada veraniega, con la información disponible como las frecuentes analíticas del agua, "cuyos resultados de cara al baño son equiparables a cualquier otra temporada", así como otros aspectos relacionados con el sector.