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Golf («No malgastes ni un minuto más»).
Analizan los gustos de turistas de cinco países para intentar atraerlos a la Región

Analizan los gustos de turistas de cinco países para intentar atraerlos a la Región

Las webs de viajes de Gran Bretaña, Alemania, Francia, Bélgica y Austria recibirán hasta abril más de 143 millones de mensajes publicitarios

Fernando Perals

Sábado, 28 de noviembre 2015, 00:58

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Con un solo clic, los turistas británicos, alemanes, franceses, belgas y austríacos podrán contratar directamente su estancia en la Región a través de 16 operadores internacionales. Esta herramienta 'on line' es básica en la nueva campaña promocional que ayer puso en marcha el Instituto de Turismo. Se lanzarán 143,5 millones de impresiones digitales ('banners') -con el mensaje en inglés de «No malgastes ni un minuto más»-, en las principales webs de viajes de estos cinco países, en buscadores como Google y en las redes sociales.

Según los datos que maneja el Instituto, el 60% de las reservas en los centros hoteleros se cierran antes de mayo, por lo que esta operación ya se ha puesto en marcha, buscando la máxima eficacia, y finalizará hacia abril. En los próximos tres meses será cuando el 40% de los visitantes extranjeros elijan su destino.

«Han cambiado los hábitos de los consumidores: organizan antes sus vacaciones y realizan una mayor planificación. También está demostrada, en el ámbito de viajes, la importancia cada vez mayor que tienen los canales 'on line'», indicó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ayer, durante la presentación de la campaña. En 2014, el 55% de las reservas en hoteles fueron hechas a través de la Red. Además, el viajero es cada vez menos propenso a dejar para última hora sus planes de ocio.

Esta promoción internacional presenta ocho productos diferenciados: sol y playa vacacional, náutico, buceo, salud y belleza, cultural, golf, sénior y naturaleza- turismo activo. La selección de los canales de venta y de los productos atiende a las preferencias concretas de los turistas de cada uno de estos cinco países. Así se permitirá ofrecer exactamente lo que el viajero demanda en origen. En Francia, por ejemplo, se ha detectado un visitante muy interesado en la oferta cultural y en el patrimonio que posee la Comunidad, mientras que en Gran Bretaña la predilección por las playas, la naturaleza y el golf está asentada. Alemania busca sol, deportes náuticos y buceo.

Mercados diferenciados

Antes de esta promoción, el Instituto de Turismo hizo un análisis de mercado, segmentando a los usuarios por preferencias, edades e intereses de viaje. En la campaña se ha incluido a Bélgica, porque sus ciudadanos son los que más permanecen en la Región: 17 días, frente a los 12 la media.

Se incidirá en Austria, ya que 8.000 de sus mayores visitarán esta primavera La Manga, gracias al acuerdo con la agencia de viajes de jubilados y pensionistas. Paralelamente, se contemplan visitas de periodistas y blogueros franceses, publicación de reportajes en medios impresos belgas y el lanzamiento de un concurso de estancias en la Región a través de Facebook y Twitter.

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