Turismo prevé una alta ocupación en la Región para el puente de diciembre

Un grupo de turistas, frente al Palacio Consistorial de Cartagena. /Pablo Sánchez / AGM
Un grupo de turistas, frente al Palacio Consistorial de Cartagena. / Pablo Sánchez / AGM

La Costa Cálida puede registrar un aumento de al menos 10 puntos hasta rozar el 70% de ocupación

LA VERDAD

La encuesta de ocupación que ha realizado la consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente para el puente de la próxima semana confirma una ocupación global en torno al 70%, 20 puntos más que en las mismas fechas del año anterior.

Según han informado fuentes de la Administración regional, los datos han sido recogidos por el Instituto de Turismo a través de una encuesta dirigida a establecimientos hoteleros de la Costa Cálida, las principales ciudades de la Región, y los balnearios de Archena y Fortuna.

Las ciudades también se beneficiarían, con 16 puntos más hasta situarse en una franja de ocupación que oscilará entre el 60 y el 65%, han indicado las fuentes, que han señalado que el mayor incremento está previsto en Cartagena, que aumentará más de 20 puntos.

Por su parte, los balnearios a su vez rozarían el lleno, experimentando una mejora de entre 7 y 10 puntos.

De enero a octubre de este año la cifra acumulada de viajeros creció en la Región respecto a 2016 un seis%, 2,5 puntos por encima de la media española, hasta los 1.123.188 viajeros, lo que supone el registro más alto desde que se tienen datos.

Según las fuentes, en estos diez meses, las pernoctaciones ascendieron a 2.790.203 y se saldan con un aumento del 2,8%, lo que supone el registro más alto desde que se tienen datos, igualando el crecimiento de pernoctaciones en España, que fue del 2,8%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos