El turismo extrahotelero crece en la Región el doble que en España

El número de viajeros aumentó un 27% en septiembre, y las pernoctaciones un 13%

EPMURCIA

El crecimiento del turismo extrahotelero en la Región durante el mes de septiembre duplicó al registrado de media en toda España. Así, el número de viajeros se incrementó un 27,1% en Murcia y un 11,7% en España. Mientras, en la Región hubo un 13,2% más de pernoctaciones, frente a un aumento del 7,2% en el conjunto del país. Según datos de las Encuestas Ocupación de Apartamentos, Campings y Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística, la Región alojó en septiembre a 33.532 viajeros en sus establecimientos. Generaron 162.964 pernoctaciones, «lo que supone el mejor registro para este mes desde que se tienen datos», indicó el director general de Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.

Los viajeros que apuestan por apartamentos turísticos regionales crecieron un 34,7%, hasta llegar a los 16.053. Este incremento supera en 24,1 puntos el registrado de media en España. De este modo, la Región se convierte en la segunda comunidad española con mayor tasa de crecimiento, solo por detrás de Navarra (46,2%).

Fernández-Delgado explicó que «el grado de ocupación por apartamentos alcanzó el 43,76%, 5,3 puntos más que en el mismo mes del año anterior, y la estancia media fue de 5,26 días, la quinta más alta del país». Respecto a los alojamientos rurales, en septiembre se contabilizaron 4.606 viajeros, el mejor dato para un mes de septiembre en la serie histórica, con un incremento interanual del 39,1%. Esto sitúa la Región con el segundo mayor aumento por comunidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos