El PP tumba una propuesta de Podemos contra la privatización de la gestión del agua

La diputada María Giménez defendió una iniciativa contra la privatización del agua -que no prosperó- advirtiendo de que afectaría a los agricultores y subiría los precios

EPCARTAGENA

El PP sacó ayer adelante una propuesta en la Asamblea Regional para que las comunidades de regantes mantengan su condición de entidades de carácter público y refuercen su papel en la gestión del agua. Durante el debate, Podemos advirtió de que la multinacional francesa Suez «ha puesto su mirada» en la gestión del agua de riego de la cuenca del Segura, como publicó 'La Verdad'. La diputada María Giménez defendió una iniciativa contra la privatización del agua -que no prosperó- advirtiendo de que afectaría a los agricultores y subiría los precios. El PSOE la apoyó, señalando que no va a tolerar que se usen las infraestructuras de agua para un bien privado. Indicó que se «debe blindar la producción y uso público del agua desalada».

Ciudadanos se abstuvo al considerar que la gestión del agua puede ser «pública o privada, pero debe ser eficaz y eficiente». Juan Guillamón, del PP, expuso que Podemos quiere «hacer público lo que ya es público», y le acusó de «manipular».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos