Los tribunales de San Javier implantan la justicia digital

EPMurcia

El sistema que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales entró en funcionamiento en los juzgados de San Javier. A partir de ahora, las operaciones de firma y consulta de documentos en los órganos judiciales de esta localidad del Mar Menor se realizarán íntegramente en formato digital, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a los actos jurídicos.

El despliegue del sistema de justicia digital en la sede de San Javier beneficiará a sus más de 106.300 ciudadanos, según informaron el pasado miércoles fuentes de la Delegación del Gobierno.

Desde que en 2016 se hizo obligatorio el uso de medios electrónicos en las relaciones entre los juzgados y los operadores jurídicos, se realizaron en el municipio más de 325.200 comunicaciones entre notificaciones y escritos iniciadores de demanda y de trámite.

La implantación de justicia digital en esta localidad requirió de actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio para capacitar al personal en el manejo de las nuevas aplicaciones. El próximo 23 de octubre, la justicia digital entrará también en funcionamiento en la sede de Mula y está previsto que en marzo del próximo año se complete la implantación del sistema en toda la Región, según la Delegación del Gobierno.

Fotos

Vídeos