El Tribunal de Cuentas aprueba el informe de la UMU y la UPCT, aunque les recomienda medidas

Fachada de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia. /Guillermo Carrión / AGM
Fachada de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia. / Guillermo Carrión / AGM

En el escrito señala a ambas que «deben posibilitar la composición paritaria en las comisiones de valoración constituidas al efecto», respecto a los concursos convocados para los cuerpos docentes universitarios

E.P.Murcia

El Tribunal de Cuentas aprueba el informe de fiscalización de la Universidad de Murcia (UMU), así como de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) del ejercicio 2015 aunque les recomienda una serie de medidas.

Así aparece en el informe de Fiscalización de ambas instituciones del ejercicio 2015 aprobado por el Pleno del Tribunal de Cuentas, donde señala a ambas, respecto de los concursos convocados para los cuerpos docentes universitarios, que deben "posibilitar la composición paritaria en las comisiones de valoración constituidas al efecto".

Así como que adopten "las medidas oportunas a fin de impulsar la actividad de transferencia del conocimiento, en el marco de medidas coordinadas por las diferentes administraciones públicas competentes que impulsen esta actividad".

En los pliegos de cláusulas administrativas recomienda a la UMU establecer criterios de adjudicación de los contratos "con mayor claridad y precisión". Asimismo, "y en coherencia con el principio de economía en la gestión de fondos públicos", aconseja a la Universidad de Murcia que prime la valoración de los precios más bajos de las ofertas "salvo cuando ello no sea compatible con las características peculiares de los contratados".

En el caso concreto de la UPCT le señala que en los pliegos de cláusulas administrativas particulares deben establecer "criterios de adjudicación, objetivos y precisos de acuerdo con los principios de publicidad y transparencia, rectores de la contratación pública, y su forma de valoración coherente con el principio de economía en la gestión de fondos públicos". A la Universidad de Murcia le pide, además, que mejore "los contenidos del portal de transparencia respecto de sus dos entidades dependientes".

Temas

Umu, Upct

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos