Tres guardias civiles niegan haber pegado a un vecino que les insultó

Los tres agentes, ayer en el banquillo./Vicente Vicéns / AGM
Los tres agentes, ayer en el banquillo. / Vicente Vicéns / AGM

A la supuesta víctima también se le juzga, acusado de increpar a los agentes junto a una discoteca de Jumilla

EFEMURCIA

Tres guardias civiles del cuartel de Jumilla negaron ayer, en la primera sesión de la vista oral contra ellos en la Audiencia Provincial de Murcia, que agredieran y lesionaran a un vecino de esa población al que se juzga también, en su caso por faltar presuntamente el respeto e insultar a los agentes. Los hechos ocurrieron el 24 de marzo de 2013, hacia las 3.30 horas, en las inmediaciones de una discoteca, cuando los guardias civiles trataron de identificar al vecino y se produjo una discusión entre ellos.

Hay discrepancias entre lo que ocurrió a partir de entonces, ya que el vecino dice que fue golpeado por los guardias civiles, mientras que los agentes niegan haberlo hecho y dejan abierta la posibilidad de que las lesiones se las produjera el hombre al caerse hacia atrás durante el incidente. El lesionado mantiene que si tardó varias horas en requerir los servicios médicos fue porque mientras tanto consultó con sus padres sobre lo que debía hacer, hasta que estos le aconsejaron que acudiera a recibir asistencia facultativa por las lesiones.

En esta primera sesión de la vista oral, uno de los testigos, agente de la Policía Local que acudió al lugar de los hechos, aseguró que el herido y los guardias civiles discutían, pero que no sabía por qué. La fiscal reclama para cada agente tres años de prisión por sendos delitos de lesiones, y 600 euros de multa para el vecino por una falta de respeto a la autoridad.

Temas

Jumilla

Fotos

Vídeos