Cuatro detenidos, uno de ellos menor, en una redada antidroga

Policías nacionales registrando ayer la vivienda./Antonio Gil / AGM
Policías nacionales registrando ayer la vivienda. / Antonio Gil / AGM

La Policía Nacional arresta en Los Narejos a una mujer de origen ecuatoriano, como presunta cabecilla de una red que tenía varios garitos en un barrio de Cartagena

LA VERDADCartagena

Agentes de la Policía Nacional de Cartagena detuvieron ayer en Los Narejos (Los Alcázares) a cuatro personas en una vivienda utilizada presuntamente como punto de venta de droga. Entre los arrestados, que serán puestos a disposición del juez de guardia, está una mujer de origen ecuatoriano, a quien los investigadores de la comisaría consideran el cabecilla de una red de venta de estupefacientes al menudeo. Hasta ayer los investigadores de la comisaría consideraban que el cerebro de la organización era un hombre apodado 'El Josete', quien fue arrestado la semana pasada en otro operativo en la barriada cartagenera de Jose María Lapuerta. Sin ambargo, nuevas averiguaciones han llevado a establecer la hipótesis de que la citada mujer estaba por encima de él en el escalafón de la trama.

La operación policial de este miércoles tuvo lugar a mediodía en una casa de la calle Bergantín, en la localidad marmenorense. En la actuación participaron efectivos del Grupo de Estupefacientes y de Seguridad Ciudadana de Cartagena, así como la unidad de Guías Caninos de Murcia. En la entrada, que autorizó la autoridad judicial, los funcionarios arrestaron a la mujer, a su hijo menor de edad y a una tercera persona. También se han incautado de 150 gramos de cocaína de gran pureza y de un arma blanca. Asimismo fue arrestado un cuarto individuo al que se le decomisó una pistola con cien cartuchos de 9 mm parabellum y otros 100 gramos de cocaína en un coche.

La operación que le precedió la pasada semana en Cartagena se saldó con el registro de cinco viviendas, una de ellas ubicada en la calle Brunete. En esas entradas, los funcionarios se incautaron de diversas cantidades de estupefacientes, sobre todo cocaína. De igual forma, decomisaron dinero en metálico, en una cantidad que no trascendió.

Por error este diario, tras consultar a fuentes de la investigación, publicó en su edición de este jueves que la arrestada era esposa de 'El Josete'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos