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Domingo, 24 de septiembre 2017, 10:59
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El equipo de gobierno municipal sigue buscando una solución que concilie las obras de Adif con las reivindicaciones de la Plataforma para facilitar más la comunicación de los barrios. La semana pasada presentó un informe a la Agencia de Seguridad Ferroviaria para mantener el paso de Santiago el Mayor, argumentando que podía haber una excepción extremando las medidas de seguridad. Suponía que los trenes (90 al día) se pararan antes del cruce, que luego se bajara la barrera y que reanudara la marcha 'a paso de hombre', como se llama en el argot ferroviario. La Agencia lo desestimó por los riesgos que entrañaba y le dio la razón a Adif, como se sabe. Además, es casi imposible que alguien firme una autorización para un paso a nivel provisional en esas condiciones, señalan.
Hay reuniones entre el equipo de Ballesta y la Plataforma para evaluar otras opciones, como acoplar unas escaleras mecánicas a la futura pasarela peatonal, además de los ascensores y las rampas. Eso permitiría facilitar el paso de más personas. También se analiza construir un túnel en Santiago el Mayor solo para peatones, operativo hasta que llegue la excavadora a ese punto. Tendría un coste similar al de la pasarela.
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