Tráfico vigilará por tierra y aire las carreteras más transitadas por motoristas

LA VERDAD / EFEMURCIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado una campaña para reforzar durante los fines de semana los controles de vigilancia, tanto a pie de carretera como desde el aire, en las vías con mayor afluencia de motoristas. La DGT ha tomado esta decisión después de que en el primer semestre del año murieran cien conductores en accidente, ninguno de ellos en la Región.

De acuerdo al balance de siniestralidad facilitado por la jefatura provincial, en el primer semestre del año ningún motorista se dejó la vida en las carreteras murcianas. El pasado año, en ese periodo, fueron cinco.

En la madrugada de ayer, sin embargo, un motorista, de 69 años, falleció al salirse de la vía el ciclomotor que conducía y chocar contra una isleta, en el término municipal de Cartagena. El siniestro se produjo en la RM-605, la carretera de Los Dolores a La Aljorra.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico intensificarán la vigilancia de factores como la velocidad, los adelantamientos incorrectos, el uso del casco, la documentación o los controles de alcohol y drogas en estas vías de frecuente tránsito de motoristas. «Los adelantamientos antirreglamentarios, el no uso del casco, los excesos de velocidad y el consumo de alcohol y otras drogas son los principales factores de riesgo y la mayor parte de las infracciones que cometen los motoristas, de ahí que se incremente la vigilancia sobre estas variables», aseguró el director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

La nueva medida de Tráfico se centra en reducir los siniestros de motoristas, que en los primeros seis meses de este año, según datos de la DGT, han dejado ya 100 motoristas muertos en accidentes ocurridos en vías interurbanas. En este sentido, el director de la DGT recordó que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presentó ante la Comisión de Seguridad Vial una serie de medidas para proteger al colectivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos