Más de 230 trabajadores logran su acreditación

Trabajadores recogiendo su certificado de acreditación en el acto celebrado ayer en Murcia/N. García
Trabajadores recogiendo su certificado de acreditación en el acto celebrado ayer en Murcia / N. García

LA VERDADMURCIA

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, entregó en la tarde de ayer las acreditaciones a 235 personas, en diferentes áreas profesionales, después de que hayan superado el Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación, Acreditación y Registro (Prear).

Martínez-Cachá explicó que «esta acreditación se entrega a las personas que han adquirido una cualificación profesional a lo largo de los años gracias a su trabajo y que no poseían un título o certificado que lo demostrase». De este modo, recalcó, «disponen ya de un certificado de profesionalidad oficial lo que les abre nuevas puertas laborales y el acceso a los ciclos de Formación Profesional, convalidando parte de las materias».

El proceso de acreditación se inició en agosto de 2016 con la convocatoria de cinco cualificaciones profesionales, gracias a ella 509 aspirantes han obtenido la certificación, según precisaron fuentes del Ejecutivo regional. En octubre se entregó la acreditación a 274 personas.

Los participantes en el acto recibieron sus diplomas en actividades de gestión administrativa, gestión de servicios para el control de organismos nocivos, servicios para el control de plagas, teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias y dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Más posibilidades

El 78% de los aspirantes consiguieron una acreditación completa de la cualificación profesional a la que se presentaron, lo que les da derecho a obtener el certificado de profesionalidad correspondiente. Un 22% pudieron acreditar su competencia de manera parcial.

En los últimos siete años obtuvieron esta acreditación más de 2.000 personas, lo que les permitió enfrentarse al mercado laboral con más posibilidades de conseguir un empleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos