Los trabajadores de las ITV estarán en huelga durante diez días a partir del lunes

Instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos de Alcantarilla. / LV

Los sindicatos aseguran que el estancamiento de las negociaciones con el Gobierno regional podría derivar en un paro indefinido a principios de noviembre

LA VERDAD

CCOO y UGT convocaron una huelga en el Sector de las ITV, «ante la actitud negativa del Consejero Juan Hernández», y como consecuencia del estancamiento de la Negociación con el Gobierno Regional, «situación ésta que provoca gran incertidumbre a los trabajadores, que ven como su trabajo y el futuro de 200 familias se pueden ir al traste por la incompetencia del gobierno para resolver un problema que ha estado resuelto los últimos 20 años», según afirman los sindicatos.

«Los trabajadores de las empresas de Inspección Técnica de Vehiculos, no aciertan a entender el motivo por el cual el consejero de Empleo, Universidad y Empresa se obsesionó en cambiar un modelo de Concesión Administrativa que funciona bien por otro de Autorización Administrativa que, según todos los datos que se conocen, no funcionó en otras Comunidades Autónomas», apuntaron.

Por ello, denuncian la actitud que Juan Hernández mantiene en esta negociación. «El último suceso fue la reunión montada con los representantes de los trabajadores (miembros del Comité de empresa) a espaldas de los sindicatos, en un intento estéril de romper la unidad de las y los trabajadores de ITV. Esta situación colma el vaso, CCOO y UGT nos sentimos traicionados en la buena fe que en una negociación debe imperar», critican.

Ante la actitud poco dialogante del consejero, exigen una reunión inmediata con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, una solicitud que formalizarán el próximo lunes a primera hora.

CCOO y UGT aboban por una pronta solución del conflicto y, para ello, exigen del Gobierno «una respuesta que permita que el servicio público de la inspección técnica de vehículos se ofrezca a los ciudadanos con calidad y de manera eficaz». Mientras que, al mismo tiempo, defienden «los derechos de las y los trabajadores». «El mantenimiento de los patrones de seguridad y medioambientales necesarios solo se pueden garantizar con un modelo de Gestión de Concesión Administrativa, manteniendo la titularidad y gestión directa pública de la ITV de Alcantarilla», afirman los sindicatos.

Por último, sobre las fechas de la convocatoria de la huelga, informan que fue convocada para los días 2, 9, 13, 16, 18, 20, 23, 25, 27 y 28 de octubre. La huelga, que tiene inicio el próximo lunes 2 de octubre, de no encontrar una solución durante la misma se transformará en indefinida a partir del día 2 de noviembre.

Fotos

Vídeos