Tovar: «El PSOE ha demostrado que los militantes eligen a sus representantes voto a voto»

Rafael González Tovar. / Vicente Vicéns / AGM

El todavía secretario general de los socialistas murcianos valora su etapa al frente del partido en la Región y desea que la nueva etapa «supere los logros conseguidos en este periodo que se cierra»

LA VERDADMurcia

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Rafael González Tovar valoró este lunes el proceso para el relevo en la Secretaría General del partido y manifestó que "los socialistas hemos demostrado que tenemos formas internas de democracia participativa, con las que los militantes eligen a sus representantes voto a voto. Frente a estas formas, la unanimidad búlgara de la ejecutiva del PP, que elige a la máxima autoridad de su partido y al presidente a puerta cerrada y a espaldas de sus militantes".

González Tovar indicó que se cierra una etapa de cinco años y medio, en que el balance es positivo para él: 28 ayuntamientos en la Región de Murcia gobernados por el PSOE frente a 4 que recibió, trece diputados regionales frente a once de la anterior legislatura, una presidenta de la Asamblea Regional y un presidente de la Federación de Municipios, "este es el dintel que deja este mandato".

En su opinión, el PSOE ha sido en estos años una pieza clave para la Región, "aunque han quedado cosas por lograr como que hubiera salido adelante la moción de censura que presentamos. Ahora empieza una nueva etapa, en la que espero y deseo que se superen los logros conseguidos en este período que se cierra, para lo que voy a colaborar y trabajar intensamente".

El portavoz socialista mostró su disposición a ayudar en esta nueva etapa y a seguir trabajando por la Región desde su escaño en la Asamblea Regional.

"La Comisión Ejecutiva Regional saliente tiene la sensación del deber cumplido. Hemos presentado nuestro informe de gestión, donde se refleja que hemos ganado en dinamismo y fortaleza; dejamos un partido más engrasado para seguir avanzando y para seguir estando cerca de la gente, resolviendo sus problemas y preparándonos para el reto de 2019, que no es otro que gobernar esta Región", afirmó.

Relacionado

Fotos

Vídeos